Pitiriasis Versicolor | Crónicas Atópicas

by - 8:38

Hace un mes y medio fui de visita al dermatólogo para ver qué tal seguía mi piel, si podía utilizar alguna crema para el rostro que me controlara los brillos mejor y, lo más importante, para ver qué eran unas manchas marrones que me habían salido debajo del pecho. Le pregunté si era dermatitis seborreica porque las manchas parecían como pequeñas eccemas y me puso una luz fluorescente mientras apagó la luz normal y se veían un montón más y me dijo que no me preocupara que tenía una infección por hongos llamada pitiriasis versicolor; según parece causada por el mismo hongo que la dermatitis, el Malassezia furfur.
Sospecho que básicamente este hongo está totalmente enamorado de mí y no para de demostrármelo, por si no tenía bastantes muestras de su amor con la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo y rostro, ahora me viene con la pitiriasis versicolor en medio cuerpo... Lo siento mucho Mala pero yo no te quiero y espero que me dejes vivir en paz en un futuro no muy lejano.

Ahora en serio, el dermatólogo me dijo que se me irían las manchas rápidamente y para ello me recetó Ciclochem y Cicloprox olamina.

El tratamiento consiste en durante 10 días aplicarse el Ciclochem cada noche, poniéndolo desde la base del cuero cabelluda, mejillas, cuello, brazos, pecho y espalda hasta las caderas; y por las mañanas, ducharse con el Ciclopirox por las mismas zonas y dejándolo actuar unos minutos. Después de esto y como mantenimiento durante 3 meses (lo que estoy haciendo ahora) es recomendable ducharse con el gel dos veces por semana. En septiembre tendré que repetir todo el tratamiento completo durante 5 días.

Ya llevo unos 45 días de tratamiento y las manchas se me fueron bastante pronto, lo que más he notado es que se me ha resecado la piel bastante. En la hoja que me dio el Doctor pone de aplicar al tratamiento por el rostro, aunque no recuerdo que él me lo dijera en persona (en caso de duda yo lo apliqué), y los 10 primeros días fue lo que hice y después en esa zona no continué porque me resecaba y escocía muchísimo. Ahora a esperar a septiembre para repetir y que no me vuelva a salir.


Os pongo los componentes que lleva cada producto, por si os interesan.

También me dijo el dermatólogo que la humedad atrae bastante a los hongos, así que muy mala época para eso y ni ha empezado el verano aún...

¿Alguien en la sala que haya tenido/tenga esto?


Martah

You May Also Like

8 Secrets

  1. Y para la dermatitis seborréica en el cuero cabelludo, te recetaron algún antifúngico? Es que creo que tengo ese mismo problema, solo que localizado en una zona concreta (en una patilla) y empiezo a estar un poco "desesperada". Me gustaría saber más (si no te molesta).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta para nada, ojalá pudiera ayudar que a veces desespera. Para la dermatitis en el cuero cabelludo uso algún champú específico (Keravit DSC, Node DS de Bioderma, Clarifex DS, etc.) un par de veces por semana o todos los días, dependiendo de lo mal que esté el asunto. Aunque si es en la patilla como comentas creo que podrías probar a aplicar estos dos productos. Te recomiendo que vayas al médico o a un dermatólogo directamente que es siempre lo mejor y a veces nos montamos películas y se queda en nada (a ver si es este el caso).

      Saludos X

      Eliminar
  2. El champú me vendría de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve esto... Pero mis manchas no son oscuras, son claras... Estuve usando ese mismo tratamiento que tienes tú, aunque el gel me habían dado otro distinto... Me salieron hace ya 5 años y sigo con las malditas manchas desde entonces. Me recetaron de todo y no se me van con nada... El pasado verano me hicieron una biopsia para descartar que fuese algo más grave y parece ser que ya no tengo los hongos pero las manchas no se van... La dermatóloga me decía que tal vez con radiación UVA se podrían ir, pero yo no veo que pase nada... Ya me estoy desesperando. Ojalá tengas más suerte que yo y se te vayan pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto. Yo el Ciclochem lo aplicaba solo en las zonas en las que tengo las manchas. En ningún momento me dijo el dermatólogo que lo usase en las zonas que lo aplicas tú.

    ResponderEliminar
  5. Maldita dermatitis y hongos que aparecen¡¡¡
    A mi padre le recetaron el Ciclochem pero para los hongos de las uñas que le salen por una dermatitis de contacto, esta solución sólo la aplica en las manchas de los hongos y prou (cómo leo que te ha puesto Iria Pita).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. no me ha pasado nunca y me da para mal de pensarlo.
    a mi me salió "supuestamente" una dermatitis nerviosa en pelo y manos hace unos años que "casualmente" desapareció cuando dejé de trabajar en condiciones específicas, lejos de determinados químicos, mi reacción de las manos vuelve a salir si me expongo mucho al frío o a determinados limpiadores fuertes, así que me da que de nerviosa nada, y no necesité cuidados especiales después.
    Espero que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
  7. Tus casos de "enamoramiento" mandan narices... espero que no tardando se separe por fin de ti y te deje vivir tranquila.

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)