Libros & Pelis | Junio

by - 21:28

Junio llegó a su fin pero el verano y su calor han venido para quedarse con nosotr@s y hacernos sufrir (o disfrutar en algún caso) unos meses. Como siempre, os dejo con lo mejor del mes en cuanto a películas y libros: en este caso una lectura y dos pelis.


 La lista de los nombres olvidados
Un libro escrito por Kristin Harmel y que me tocó en un sorteo de Sara (x).Empecé a leerlo sin mirar previamente la contraportada porque me apetecía no conocer demasiado sobre la historia, quizás por eso mismo, al principio no me entusiasmaba ya que pensaba que iba a ser una historia simple pero no. Es un libro algo triste y con el que seguramente os emocionéis porque la vida de Rose es bastante dura y podemos llegar a entender por qué es así. También conocemos a su hija Hope y sus problemas, ella es la narradora de casi toda la historia.

Relaciones familiares, amor verdadero, enfermedades, guerras, etc. aparecen en La lista de los nombres olvidados. A mí me gustó mucho y es una lectura amena y emotiva que os recomiendo.


La chispa de la vida
Es una película dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por José Mota y Roberto, el personaje al que interpreta, podría ser muchísima gente aquí en España ya que está en el paro y no encuentra trabajo. Lo que le sucede a Roberto algo más tarde y cómo es él mismo el que intenta sacar beneficio de su situación me sorprendió bastante. Todo el morbo que se genera alrededor y toda la cobertura que se le da al suceso supongo que es una crítica a la forma de tratar estos problemas. El final es el que es, podría haber sido totalmente diferente y cambiar la percepción de la película pero creo que hay que destacar la dignidad de su mujer (interpretada por Salma Hayek) que es la única que parece mantener intacta su integridad durante toda la película y, sobre todo, en el final.

Me gustó, pasé un buen rato viéndola e intenté pensar en todos los personajes que aparecían en ella y en que de verdad existe gente así.


En la cuerda floja
(Walk The Line en VO) Dirigida por James Mangold y protagonizada (magníficamente) por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Es una de mis películas favoritas -yo y los musicales, la película- que hacía algún tiempo que no veía y a veces me pasa que no sé si algo me va a gustar tanto como la primera vez o como la vez anterior, en este caso por supuesto que fue así y supongo que por eso está entre mis preferidas.
En la cuerda floja es el biopic del cantante de country americano Johnny Cash y en ella aparecen los eventos más importantes de su vida, desde su infancia, sus mujeres, cómo empieza en la música, cómo conoce a June Carter y mucho más.

Qué os voy a decir, la vi en el cine cuando salió hace ya unos cuantos años y, aunque no sabía mucho de Johnny Cash por aquel entonces, me atrajo mucho y se convirtió es una de mis películas favoritas. Totalmente recomendada si os gustan los musicales por lo menos.

Espero que os guste la entrada.

Martah

You May Also Like

3 Secrets

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)