Agosto | Canciones, libros, películas

by - 11:40

Agosto ya se fue y con un poco de suerte se lleva con él el calor infernal. ¡Cómo se han agradecido los días fresquitos este pasado mes! Y como siempre, toca publicar el resumen de entretenimiento de agosto en el blog esta vez formado por varias canciones, dos libros y una película. Espero que os guste y comentadme si hemos coincidido en algo.


El jovencito Frankenstein de Mel Brooks
(Young Frankenstein en V.O.) Antes de empezar con la película en sí tengo que decir que a Igor sí que lo conocía de verlo en memes y gifs, sin duda la estrella de la obra. Como os podréis imaginar por el título, está basada en el Frankenstein de Mary Shelley y en sus adaptaciones cinematográficas pero en clave de humor/parodia y lo pasé tan bien viéndola que repetí dos veces en una semana. Es una película de los años 70, de 1974 concretamente, rodada en blanco y negro y tiene algunas escenas que quizás hoy en día no serían muy bien vistas -cosa que está sucediendo con bastantes cintas antiguas-.
El protagonista de la historia es el Dr. Frederick Frankenstein quien es nieto del famosísimo Victor Frankenstein (el creador del monstruo) pero que no lleva nada bien que alguien le mencione a su abuelo, hasta el punto de cambiar la pronunciación de su apellido para evitar la relación. Frederick viaja a Transilvania tras conocer que es heredero de la hacienda de su abuelo y allí conoce a Igor, entre otros personajes. Después de encontrar los diarios privados de su abuelo Victor, decide seguir con sus experimentos y crear su propio monstruo. La trama se pone realmente interesante cuando Igor roba un cerebro que no era el que le había pedido Frederick y de aquí hacia el final la película va sumando una serie de despropósitos hasta el intercambio final.

El túnel de Ernesto Sabato
Bueno, bueno. Lo de coger este libro de casualidad en la biblioteca y leer la primera frase me hizo pensar que sí existe el destino. En seguida me acordé de mi querida trilogía de Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida de la que ya os he hablado en el blog anteriormente (x,x,x). Juan Pablo Castel, pedazo de sinvergüenza, mira que a pesar de todo me llegaste a caer algo bien en los primeros momentos.
El túnel es un libro muy corto, frenético y violento. El protagonista de esta historia es el ya mencionado Juan Pablo Castel pero si os digo algo más de él os chafo toda la trama así que estoy poniendo palabras sin desvelar nada importante; por lo tanto, es un libro que os recomiendo totalmente tanto si os gustan las historias relacionadas con los crímenes como las relacionadas con los análisis psicológicos de los personajes, porque con poco da para mucho.

"¡Dios mío, no tengo fuerzas para decir qué sensación de infinita soledad vació mi alma! Sentí como si el último barco que podía rescatarme de mi isla desierta pasara a lo lejos sin advertir mis señales de desamparo. Mi cuerpo se derrumbó lentamente, como si le hubiera llegado la hora de la vejez."

Kafka en la orilla de Haruki Murakami
Cuando cogí este libro de la biblioteca, porque previamente vi alguna frase interesante de él por Tumblr, pensé que se trataba de una historia larga pero normal. ¡Qué equivocada estaba! (una vez más). Cuando llegué al segundo capítulo ya empezaba a olerme algo raro y, efectivamente, este autor se ve que es muy conocido por añadir elementos no convencionales a sus obras.
Kafka en la orilla es un libro que consta de dos historias diferentes, aunque al avanzar la obra cerca de la parte final vemos que tienen algo de relación. Los capítulos con números impares van sobre el protagonista del libro, Kafka Tamura: un niño de 15 años que se va de casa por la mala relación con su padre. Por otra parte, los capítulos que tienen números pares nos cuentan la -triste- historia Satoru Nakata (para mí la estrella de la obra, junto a Oshima) quien se dedica a buscar gatos perdidos por la zona en la que vive.
Sé que con este pequeño resumen no os he desvelado apenas nada del libro pero a mí me encanta encontrarme estas historias de casualidad, sin saber nada de ellas, y en cuanto a Kafka en la orilla os digo que en algunos momentos no entendía todo lo que estaba sucediendo, por los elementos metafísicos que se encuentran en la obra. A pesar de ser una historia bastante larga y que en algunos momentos se me hizo densa y no avanzaba mucho, siempre tenía la intriga de ver qué iba a suceder y en un futuro me gustaría leer algo más de este autor.

“Un recuerdo es algo que te caldea el cuerpo por dentro, pero que, al mismo tiempo, te desgarra por dentro con violencia.”

"Si son tan sólo tuyos esos maravillosos sentimientos que casi te impiden respirar, también debes ser tú quien vague perdido por las profundas tinieblas. Y tienes que ser tú quién debe soportar esas tinieblas con tu cuerpo y con tu corazón."

♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪
JJ Project - Tomorrow, Today 
Dvicio - Casi Humanos
FTISLAND - Severely
M2M - Everything
BTS - Attack on Bangtan
Drug Restaurant - Drink 02 In The Water
Tom Odell - Another Love
Kina Grannis - Can't Help Falling In Love
Pablo López - Hijos Del Verbo Amar
♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪♩♪

You May Also Like

10 Secrets

  1. Recuerdo haber leído El túnel cuando iba a la secundaria. Ya no sé muy bien de qué se trataba, pero lo había disfrutado.
    Kafka en la orilla es un libro que tengo pendiente!

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lees Kafka en la orilla espero conocer tu opinión ;).

      ¡Muchas gracias por pasar y comentar! X

      Eliminar
  2. Ainssss... el jovencito Frankenstein, la peli favorita de mi hermana y mia, nos encanta repetirnos dialogos cuando nos vemos "Querida!" :D Me ha dado mucha curiosidad el libro del Tunel, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la había visto hasta ahora, no tengo perdón.
      ¡Tod@s a por El Túnel! ;P

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Obviamente, si me dices que el libro de Sabato te recuerda a nuestra trilogía de Perez Gellida voy de cabeza en su búsqueda
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, ese nombre es uno de los que usa nuestro querido protagonista de la trilogía jijiji. Ya me contarás si das con él y lo lees.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Esa película es brutal, a mí me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)