Marzo | películas, libros, música

by - 14:53

Antes de empezar con la entrada de hoy, que a este ritmo casi la publico otro año, os comento que por algunos problemillas que he tenido ni he publicado, ni me he pasado mucho por vuestros blogs, ni he leído tanto como me gustaría. Vale, algunas veces también había algo de desgana -no lo voy a negar- pero supongo que pronto iré mejorando y volviendo a la normalidad.
Ahora sí, toca un pequeño resumen de entretenimiento del mes de marzo con películas, obras de teatro y música.


La chica danesa
The Danish Girl en versión original. Seguro que es una película que conocéis y/o habéis visto ya a estas alturas. La historia está basada en hechos reales y los protagonistas son Einar y Gerda Wegener, una pareja de pintores daneses cuya relación empieza a dar un vuelco el día que Gerda le pide a Einar que pose como modelo con prendas femeninas para que ella pueda finalizar su trabajo y a partir de aquí Einar descubre que realmente le gustaría ser una mujer.
Mejor no contar más por riesgo de desvelar demasiada información. Tengo que decir que la película me gustó, la fotografía, los actores, no se me hizo pesada de ver ni nada; lo único es que quizás pensaba que me iba a emocionar más viéndola tras leer algo de información sobre ella y solo un poco al final, en este aspecto no me pareció para tanto pero sí es muy bonita de ver.

Dí que sí
Yes Man en VO. Es una película protagoniza por Jim Carrey, al que adoras o no aguantas y en mi caso es lo primero, así que ya es algo para ir con buena predisposición. Tengo que decir que se me hizo muy amena de ver y en cuanto a la trama no me entusiasmó porque no me siento identificada y ya está bien de finales felices y positivismo, hombre, y también es bastante predecible. Carl Allen es un hombre que suele rechazar todas propuestas que le ofrecen hasta que un día va a una charla y hace la promesa de decir que sí a todo; a partir de este momento su vida dará un gran cambio y eso también incluyo alguna cosa negativa. Lo dicho al principio, está bien como entretenimiento para pasar un buen rato.


La importancia de llamarse Ernesto + El abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde
La verdad es que tengo un problema para hablaros de estas obras de teatro de Oscar Wilde porque son bastante cortas y a lo poco que diga igual os arruino las historias. De la primera ya hay bastante con leer el título y saber que en español le quitaron toda la gracia con esa traducción (The Importance of Being Earnest en el original) y aunque la leí hace unos años me ha gustado mucho volverla a degustar y disfrutar con las aventuras del protagonista, de su amigo Algy y de la gente de la que se rodea. La segunda la historia se centra en Lady Windermere y sus sospechas para tratar de averiguar si su marido la engaña con otra mujer.
Las dos obras tienen en común las críticas a la sociedad y a las apariencias que hay que mantener y ello da lugar a situaciones cómicas en ambos casos. Muy recomendables las dos si no las habéis leído aún.


Música
Jeff Buckley - You and I 
Normalmente no suelo comentar mucha cosa sobre las canciones o los álbumes que pongo, simplemente dejo los enlaces para que disfrutéis pero en este caso digo que tuve clarísimo desde la primera escucha que este You and I iba a ser el cd más escuchado del mes porque me dejó totalmente emocionada desde el principio y tan solo incluso con la primera canción (Just Like A Woman). Es un álbum de versiones y demos -en vida solo publicó Grace- pero eso no le quita ni un ápice de magia y sentimiento.

2CELLOS - Live at Arena Pula 

Halsey - New Americana


Martah

You May Also Like

8 Secrets

  1. Me encanta la literatura de Wilde, de hecho uno de mis libros favoritos es el retrato de Dorian Gray...su teatro me resulta muy divertido.
    De 2Cellos me encantan las versiones heavys, la verdad es que lo hacen fenomenal.
    Y tengo muchas ganas de ver la chica danesa, a ver si me pongo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leer más teatro de Wilde en el futuro porque me lo paso muy bien con él. De 2Cellos me parece increíble la energía que transmiten, lo dan todo cuando tocan.

      Muacks. X

      Eliminar
  2. Aquí otra que siente debilidad por el señor Carrey, creo que la única vez que me ha decepcionado fue en un loco a domicilio, es que no sorporto esa película... Pero di que si no me disgustó, aunque no sea la mejor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suena haber visto esa película que dices, así que tendré que poner remedio y seguir disfrutando del señor Carrey :P

      Eliminar
  3. Tengo pendiente de ver la Chica Danesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas bonita!
    La verdad es que comparto contigo la opinión sobre la película de la chica danesa y las versiones de los maravillosos 2 Cellos.
    Te deseo una semana estupenda.
    Un abrazo.
    ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y espero que tu semana también vaya genial :)

      ¡Besos!

      Eliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)