Febrero | libros, películas, música

by - 11:23

El mes más corto del año, esta vez con un día de bonus, va llegando a su fin y eso significa que toca publicar el resumen de febrero. Perdonad si es un poco soso, llevo unos cuantos libros leídos que no me han entusiasmado para nada -ya sean clásicos o no- espero que la cosa mejore pronto y del resto una película y dos álbumes.


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Con ese título es un libro que llama la atención, ¿verdad? La protagonista de la historia es una chica que se llama Sara y con algunas cosas que le pasan nos podemos sentir identificados con ella, pero no con todas que para algo es un libro y creo que hay demasiada casualidad. Tengo que decir que me alegro mucho de no tener hermanos en general y hermana en este caso, ni al resto de su familia, para qué negarlo. La historia pasa en gran parte en España (Madrid) y básicamente hay un chico que le gusta a Sara desde que iba al instituto -Aarón- y se reencuentra con él, en una de esas casualidad que tiene el libro y bueno, el final es bastante poco sorprendente y es una lástima. No es un libro que se me haya hecho pesado ni sea imposible de leer pero no sé, como he comentado hay demasiadas coincidencias y me resultó difícil de creer, aparte que de risas tampoco es que soltara muchas; me empezó a parecer algo interesante a partir de lo del zoo pero todo bastante irreal y precipitado.

Me he leído también Through The Looking-Glass (A través del espejo) y Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas) en versión original, en el orden que no toca y uno con dibujos y el otro no. Todos conocéis de que van y los he tenido siempre en la lista de clásicos pendientes y no sé por qué pero no me han enganchado en exceso, me perdía bastante con todos los personajes que aparecían. Las aventuras de Alicia primero en un mundo que juega con las cartas y en el otro con el ajedrez no me han llegado, igual es la edad, que he perdido fluidez con el idioma o que estoy sosa. La estética de sus mundos siempre me ha llamado la atención y quizás en el futuro los lea de nuevo para ver si todo sigue igual.

Four Weddings And A Funeral
Cuatro bodas y un funeral. Es una película que no había visto entera todavía pero que, gracias a su título, sabía de que iba. La parte que sí conocía es de del funeral cuando Matthew recita el poema Funeral Blues de W.H. Auden para Gareth que ya saqué en el blog hace tiempo (X). El resto de la película pues son tres bodas y pico, con casi todo propio de la comedia romántica y de estas ceremonias que $e hac€n por amor; se me hizo bastante amena para mi sorpresa y los protagonistas -Charles y Carrie- pues no me han entusiasmado mucho ni ellos ni su historia, de este tipo de películas siempre me pregunto que pasaría si estuvieran más tiempo juntos y casi siempre pienso que no durarían mucho.


 David Bowie - Blackstar | Depeche Mode - Violator 


Martah

You May Also Like

7 Secrets

  1. Alicia en el pais de las maravillas es mi cuento favorito desde niña, siempre he pensado que encierra cierto misterio aparte de lo que narra pero hace mucho que no lo releo.
    Ese del karma lo lei y me aburrio un poco mucho sinceramente, hay booms que no entiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás tú para no entender otros booms, ¡me parece perfecto! ;P He escuchado que tiene otro libro que se supone es más gracioso.

      X

      Eliminar
  2. Cuatro bodas y un funeral es un clásico, a mí si me gustó pero todo lo que tiene que ver con "parafernalia romántica en pelis" me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la película me gustó y de las bodas me gusta la decoración, vestidos y demás pero la historia de los protagonistas fue lo que no me terminó de convencer.

      Besos. X

      Eliminar
  3. A mi No culpes al karma me gustó, es entretenido, pero obviamente de esa clase de lecturas no espero que tengan demasiada chicha. Ahora estoy con Gente que viene y bah, de la misma autora y casi que me está gustando más! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que tengan o no chicha y otra que enganchen o te aburras leyendo que eso es lo que me pasa últimamente :/. Me apunto el otro libro a ver.

      Un beso. X

      Eliminar
  4. Para mi cuatro bodas tiene muy buena bso y ya, cuando la vi (hace siglos) me decepcionó bastante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)