Resumen de noviembre | Películas, series, libros y música

by - 9:00

Es hora de publicar el resumen con entretenimiento de noviembre o ya casi se van a juntar dos meses. Esta vez es bastante variado con películas, series, libros y música, que haya un poco de todo por si no os apetece una cosa tengáis alguna alternativa. Ya me contáis en los comentarios si habéis visto/leído/escuchado alguna de las cosas mencionadas :).


The Interview
Esta película es una ida de olla bastante total. El famoso líder norcoreano Kim Jong-Un es fan de un programa americano de televisión donde hacen entrevistas morbosillas, así que conciertan una entrevista con él. Mientras la CIA al enterarse de esto planea provocar su muerte aprovechando este encuentro, con preguntas previamente pactadas. El presentador y el creador del programa viajan hasta Corea del Norte para llevar a cabo el plan y ya os podéis imaginar que ocurren cosas rarísimas, siempre con un punto de humor, locura y sinsentido. Me encantó el personaje de James Franco porque porque es igual que la peli de loco.

Mozart In The Jungle
Me llamó la atención el título y después también que los capítulos de esta serie son cortitos (30 minutos) y solo tiene una temporada de momento -aunque parece que habrá una segunda- así que supuse que estaba relacionada con la música y probé a verla. El personaje principal, Rodrigo De Souza (Gael García Bernal), director de orquesta, es el que le da toda la gracia a esta serie por su peculiar forma de trabajar; para nada convencional. La serie está basada en un libro que se llama Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music y eso es exactamente todo lo que aparece en la serie. Es muy amena, ligera y divertida de ver y en ella también nos encontramos con la historia de Hailey (que está parte no me ha gustado tanto porque todo parece irle bien al final lol) y en los últimos capítulos con la mujer de Rodrigo que le da un toque más de locura a la serie.

Pride
Esta es una película que está basada en hechos reales que ocurrieron en Reino Unido en los años 80 cuando con Margaret Thatcher en el poder la gente del colectivo gay se solidariza con los mineros galeses que están en huelga; suena raro pero es así como empieza la historia. Yo la vi porque sabía que salía Andrew Scott (Jim Moriarty en la serie Sherlock) y por lo que os he contado no penséis que va a ser rollo documental/tostón; está más enfocada a la comedia y el buenrollismo y creo que por esto último algunos momentos me parecen demasiado así (también los hay totalmente opuestos).
Es una película interesante por la trama principal y es amena de ver.

Birdman
La película triunfadora de los Oscars de este año. Sinceramente, no tenía ni idea de qué iba y eso que el título da una pista muy grande. Lo que estaba pensando mientras la veía es si tenía algo que ver que Michael Keaton fuera el protagonista, ya que interpretó a Batman en los 90, o es todo casualidad.
La historia de Birdman va de un actor hollywoodiense llamado Riggan Thomson que no pasa por su mejor momento de popularidad y trata de renovarse haciendo una obra de teatro en Broadway basada en una obra de Raymond Carver. La película hasta aquí puede parecer normal pero hay momentos en los que aparecen escenas surrealistas de vez en cuando. Aparecen más personajes como su hija, los demás actores de la obra -en la que él también es actor- y parece que la película esté grabada en una sola toma en algunos momentos. Riggan está algo obsesionado a lo largo de la obra con intentar conseguir una buena crítica y para ello tiene un final sorprendente e inesperado.

Sé que hay gente a la que no le gustó nada esta película pero a mí me pareció que estuvo muy bien y no se me hizo pesaba de ver.

El Pincipito
Sí, a estas edades me he leído este libro por primera vez y no me ha parecido que fuera un libro solo para niños. Es una historia muy corta, que se lee muy rápido pero con frases y diálogos que te hacen darle vueltas un buen rato. El libro también viene con acuarelas hechas por el autor (Antoine de Saint-Exupéry).

La historia comienza con el narrador contando como de pequeño hizo un dibujo y todos los adultos lo interpretaban mal y después le aconsejan que se dedique a algo mejor. Más tarde un piloto de aviones (que es el narrador) sufre una avería en el desierto y es allí cuando conoce a El Principito, que viene de otro planeta, y le enseña el dibujo de cuando era niño y el pequeño príncipe lo interpreta bien. A partir de aquí El Principito le va contando más historias, cómo llegó a la Tierra, cómo es su planeta, y mil cosas más que ya sabréis de sobra.

Supongo que soy la última en leer este libro pero si no lo habéis hecho os lo recomiendo totalmente.

The Picture Of Dorian Gray | Oscar Wilde
El retrato de Dorian Gray en español. Un clásico del que sabía algunos detalles pero que todavía no había leído (ni visto ninguna adaptación). La verdad es que no sé por qué pero me esperaba que este libro fuera algo más oscuro, en el sentido de miedoso pero no me lo pareció. Lo primero que tengo que decir del libro es que me hubiera gustado leer una versión con alguna ilustración, que casi daban ganas de ver alguna leyendo el texto.
El protagonista principal de la historia es Dorian Gray, obviamente, que es un joven muy guapo con una belleza que impresiona a un pintor llamado Basil el cual pinta un retrato suyo y se obsesiona con él. También conoce a un amigo de Basil llamado Lord Henry y éste hace algunos comentarios sobre la belleza y la juventud que empiezan a preocupar a Dorian; también le regala un libro que le marcará para siempre.
 Mientras Dorian sigue manteniendo su belleza y juventud, su retrato va sufriendo algunos cambios tras sus malas acciones. Y esta historia no acaba bien como os podréis imaginar.

Me ha gustado mucho la historia y la evolución de Dorian Gray durante todo el libro, aunque también tengo que decir que algunas partes se me hacían pesadas y la concentración se me iba de paseo. Supongo que la moraleja del libro es que hay que tener cuidado con los retratos que os hagan de jóvenes y con los libros que os regalan ;P.

Música
James Bay Hold Back The River 
Placebo MTV Unplugged


Martah

You May Also Like

5 Secrets

  1. Tengo que leerme el retrato de Dorian Grey, es un clásico bastante importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pensé lo mismo de The Interview jaja y Birdman la empecé a ver y me pareció bastante truño así que la quité al rato jaja Comparto opinión sobre El Principito; cuando lo leí de pequeña no entendía casi nada, pero ahora leído de mayor se ve el verdadero sentido de las cosas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que leernos todos los libros de "niños" para ver si aprendemos más ;)

      X

      Eliminar
  3. Creo que lo mejor de El Principito es eso, de niño lo ves de una manera y de adulto de otra. Nunca es tarde : )

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)