Lip Primers | MAC vs. Too Faced

by - 11:49

¡Hola a tod@s! En la entrada de hoy quiero hablaros de las prebases de labios. Puede que no sean tan necesarias como las de ojos para algunas personas pero cuando te acostumbras a utilizar una y te va bien, ya tienes otro producto fijo en tu rutina.
En este caso os comentaré lo que más y menos me gusta de las que tengo: Prep + Prime de MAC y Lip Insurance de Too Faced.

Hello everybody! In today's post, I want to talk about lip primers. Maybe they're not as necessary as eye primers, but if you find one that works well for you then you'll have another basic product to use in your make-up routine.
I own two at the moment: Prep + Prime by MAC and Lip Insurance by Too Faced and below I will comment on their pros and cons.


MAC Prep + Prime

Hace unos cuantos meses, saqué este producto en una tanda de terminados (x) diciendo que no me había parecido tan maravilloso como la gente comentaba, pues bien, ya sé lo que pasaba y estoy contentísima de haberlo averiguado. Pasa que soy tonta y casi siempre llevo un bálsamo de labios puesto, por lo que me aplicaba el Prep + Prime encima y claro, no notaba mucha cosa. Desde que me di cuenta de esto, he notado como las barras de labios se fijan más, desaparecen las arruguitas de los labios y se alarga la duración de los labiales, y todo esto sin resecar porque el P+P no lo hace, ni tampoco da color, se queda transparente en el labio. Lo aplico antes de empezar a maquillarme (sin nada en los labios, ahora que lo sé) para que haga efecto.

El envase es de plástico y el producto tiene formato de barra de labios, hay que tener cuidado porque se suele partir y para terminar huele muy bien, entre dulce y un poco a vainilla.

Some months ago, I already mentioned this product on an empties post (x) telling you that I didn't think it was as wonderful as other people told, but I found out what the problem was! I'm stupid and I'm always using a lip balm so when I applied this product on top of it, its effects were not the ones I was expecting. I'm so glad I've discovered this because now it works perfectly: hydrates my lips, makes it easier to apply any other lip product, helps lipsticks stay a bit longer, it's not drying at all and it's colour-free. I apply it when I start to do my make-up (without any lip balm on my lips, now that I know) so it has time to set.

It comes in a plastic tube and looks like a lipstick, you have to be careful because it's very soft and it breaks easily. It has a very sweet vanilla scent.

Too Faced Lip Insurance

Me di cuenta del "problemilla" con el Prep + Prime porque empecé a usar esta prebase y hasta con un bálsamo me reseca los labios, por lo que decidí probar el P+P sin bálsamo y acerté. También lo intente con el Lip Insurance pero deja una sensación incómoda y reseca en los labios que no me gusta nada.
Su envase también es de plástico pero el formato es tipo gloss y si no lo aplicas con total precisión se nota una marquita blanca en los labios. Si lo pones bien por todo el labio se nota un pelín más blanquecino y el labio queda sin arruguitas, eso sí. No noto que alargue mucho más la duración de los labios y tengo claro que no lo compraré de nuevo (aunque este lo conseguí en un intercambio si no recuerdo mal) por lo que os he comentado de que reseca los labios; ya es suficiente con tener algunos labiales algo secos, no necesitamos más.

I realised the "problem" with Prep + Prime because I started using this primer and it was drying even wearing a lip balm underneath, so I decided to try P+P without it and it worked great. I tried to do the same with Lip Insurance, but it's very uncomfortable to wear and drying, I don't like it.
It comes in a plastic tube as well but it looks like a lip gloss and you have to apply it perfectly or you will notice some little white marks instead. If you apply it well, you will see like a white halo, but the creases will disappear. I don't think it makes lipsticks stay longer and I won't be repurchasing it (although I got it thanks to a swap, if I'm not wrong) because of all the thing I have mentioned: it's very drying and I think I have already issues owning some drying lipsticks, I don't need anything else.


Después de comentaros lo que me parecen el uno y el otro creo que está más que claro que recomiendo y me quedo sin duda con el Prep + Prime de MAC como prebase de labios.

After telling you what I think of both products, I think it's very obvious that I like and I recommend MAC's Prep + Prime as a lip primer.

¿Tenéis alguno de estos productos?

Do you own any of these products?

Martah

You May Also Like

8 Secrets

  1. siempre ando tentada con el lip pencil de mac, y me estuvieron hablando del de too faced, así que creo que con tu entrada me voy a decantar :D

    ResponderEliminar
  2. A mí el Prep+prime no me gustó nada, la verdad, no noté nada y aunque lo acabé no volveré a comprarlo.
    Antes usaba la prebase de Hean pero la última le habían cambiado algo y no me gustó nada. Sigo dando vueltas a la hora de cogerme un producto de ELF (Lip Lock Pencil) que dicen está muy bien pero me da pereza pedir a Iherb.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te he dicho que sólo tengo el de MAC y que casi ni lo uso pero no sabía que te lo aplicabas por encima! jajaja menos mal que te diste cuenta y así lo puedes aprovechar y darte cuenta de que si que vale la pena :D
    El de Too faced tenía ganas pero si reseca tanto y deja esa marquita no creo que lo compre. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El de Mac lo tengo en la whislist pero no se si algún día llegará el momento de comprármelo jaja. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un paso del que prescindo.... me parecen productos caros
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he probado el de MAC, y aunque últimamente no lo uso demasiado porque utilizo labiales muy hidratantes o bien gloss ... reconozco que para labiales mates me va de lujo !! Este post me ha ido genial para nooooo comprar el de Too Faced, pues por lo que describes .... a mí personalmente no me gustaría absolutamente nada de nada !! Gracias por tan buena comparativa ^_^ !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  7. También he probado los dos y sin duda me quedaría con el de Mac. En su día compre primero el de Too FAced, y no me iba mal, pero me duro dos telediarios y para el dinero que vale y lo poco que me duró, prefiero sin dudarlo el de Mac. Que como bien dices si alarga el pintalabios afina el labio y lo prepara muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues no es tontería, está bien que cuentes que el prep sin bálsamo porque a más de una nos podría pasar. Vaya truñazo el de TF ¿no? yo sigo con el lip de Mufe que parece que le voy pillando el punto y tengo uno muy baratito de elf ahí en modo "pruebas", pero el de Mac terminará cayendo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)