Resumen diciembre 2015

by - 8:30

2016 ya está aquí, Feliz Año a todos, pero aún me quedaba publicar el resumen de diciembre de 2015 para dejarlo atrás y esta entrada viene con un sabor muy dulce, de chocolate, además de con un libro, una película, series y una canción.

Receta chocolate con frutos secos
Un día buscando por You Tube recetas fáciles y rápidas, aptas para mí, encontré esta que me pareció muy buena y lo primero que hice fue intentar fundir el chocolate como la chica hace en el vídeo... error total. Ya os digo (y mil gracias a Sandy) que la mejor manera de fundir del chocolate es al baño maría con trozos pequeños y el resto es perder el tiempo y malgastar producto.
Para esta receta solo necesitamos dos productos: frutos secos (a nuestra elección: cacahuetes, almendras y nueces fueron mis elegidos) y chocolate, del que sea, pepitas, tabletas, para fundir, etc. todo se funde al baño maría perfectamente. He hecho esta receta 3 veces ya, con un gran éxito en todas las ocasiones, y en cada una utilicé un tipo de chocolate y me salió bien igual.

Pasos a seguir:
1- Coger varios moldes de magdalenas o cupcakes de papel y poner dentro los frutos secos que queramos. Los podéis poner tal y como están o más troceados.
2- Fundir el chocolate al baño maría
3- Poner el chocolate, ayudándonos con una cuchara, en los envoltorios mezclándolo bien con los frutos secos.
4- Dejar 1 hora en la nevera
y YA ESTÁ.

Es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno, así que ya me contáis si os animáis a hacerla.


La sombra del viento | Carlos Ruiz Zafón
Supongo que seré la última persona en haber leído este libro y de enterarme que es una trilogía también. Sé que hace unos años se habló muchísimo de este best seller y a veces lo veía en la biblioteca con intención de cogerlo y no me animaba, hasta que llegó el día y me decidí a llevármelo y probar. Sinceramente no sabía de que iba, y eso me encanta cuando empiezo un libro, quizá había leído algo en el pasado pero mi memoria es mala y para estas cosas no es algo negativo.
La historia empieza con un paseo de padre e hijo -y pronto descubrimos que el niño es Daniel Sempere-, el narrador y uno de los protagonistas del relato, hacia el Cementerio de los Libros Olvidados un sitio en el que Daniel escogerá un libro que le marcará para siempre, sobre todo por su autor: Julián Carax. Un hombre que es todo un misterio y según vamos conociendo su historia nos va partiendo el corazón.
La sombra del viento transcurre en la Barcelona de principios/mitad del s.XX y en ella hay sitio para el amor, el misterio, la intriga, la tristeza, la alegría; un poco de todo. Me ha encantado leer este libro y a pesar de no tener pocas páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento y lo he disfrutado totalmente, así que os lo recomiendo si aún no lo habéis leído.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
Me encantan Mortadelo y Filemón desde pequeñita, tengo la serie en VHS y algún cómic por aquí, también vi alguna película anterior (aunque no recuerdo mucha cosa lol) así que ver esta era casi una obligación. La peculiaridad es que esta vez vuelven a ser dibujos, en 3D, pero siempre con el humor y la potra que caracteriza las historias de estos personajes; aunque al principio parecía otra cosa totalmente diferente y me asusté. Esta vez se tienen que enfrentar al Jimmy del título, que tiene un documento comprometedor de la TIA y por el camino también se enfrentarán a Tronchamulas, un delincuente algo peculiar que le tiene muchas ganas a Filemón. Para sus aventuras también cuentan con el nuevo invento del profesor Bacterio que cambia a las personas a lo opuesto de lo que son.

Penny Dreadful
Cuando empecé a ver esta serie y vi que salían personajes que me gustan y atraen tanto como los vampiros -diría que tirando más hacia Nosferatu físicamente-, Frankenstein (tanto creador como monstruo), Dorian Gray y esta pandilla de buenos elementos que ha dado la literatura y más tarde se han adaptado millones de veces tanto al cine como a las series, me pregunté por qué no la había empezado a ver antes. El principio y los primeros capítulos me parecen muy buenos, son los que más me gustaron y no sé si tiene que ver que los dirigiera Juan Antonio Bayona porque noté que a partir de mitad de la primera temporada hay menos sustos, o por lo menos yo no me los llevé. La protagonista de la serie es Vanessa Ives (Eva Green) que tiene unos poderes algo especiales y puede sentir presencias que no son de este mundo, lo que hace que a veces no acabe de estar muy cuerda, y junto a Sir Malcolm Murray se hacen con los servicios de Ethan Chandler (Josh Harnett) y de Victor Frankenstein para localizar a Mina Murray. A partir de este momento van conociéndose más detalles y misterios por resolver.

Versailles
Lo primero que pensé cuando vi el primer capítulo de esta serie fue que tenía un aire a Los Tudor, pero quizás con más presupuesto y más clase, y el primer capítulo tampoco me enganchó; es una serie que ha ido creciendo poco a poco y hasta llegar al final de la primera temporada me ha encantado. No sé si la historia es tal y como la cuentan o se han inventado los eventos pero Versailles (rodada en inglés) empieza con el mandato del rey Louis XIV de Francia y de como no quiere ir a París y ordena ampliar el palacio que da nombre a la serie. Durante los capítulos podemos ver como el rey se va imponiendo poco a poco con sus ideas, ya que en un principio no parece tener nada de garra, y de como se enfrenta a las guerras y los conflictos bien sea con la ayuda de su hermano Phillipe y de sus gente de confianza o enfrentándose a ellos. Por supuesto que en la serie hay desnudos, sexo y esas cosas que están tan de moda ahora pero al tratarse de Francia también hay moda, bailes, glamour y elegancia.
Destacable también es la canción que han elegido para abrir la serie que es Outro de M83 y, ¡madre mía, qué temazo! Se me pusieron los pelos como escarpias la primera vez que la escuché y tiene un aire épico que me da escalofríos.


Martah

You May Also Like

11 Secrets

  1. Hello!
    Tu receta está súperbuena!! Tengo problemas con deshacer chocolate la baño maría...la próxima vez lo haré a fuego lento y con paciencia! Me apunto las series que has comentado; libros aun tengo American Gods por leer, ya te cuento! bss
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ahora estás demasiado ocupada como para hacer esas cosas ;P

      Eliminar
  2. Papá Noel me trajo un eBook así que voy a tener que leerme todas tus recomendaciones, aunque ya tengo 20 libros metidos que quiero leer y ya llevo 2 :D Esto va viento en popa jeje Feliz 2016!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya recomendarás tú también. Yo a veces me tengo que pegar con el mío para poner algún libro, no te creas xD

      Eliminar
  3. Que pintaza la receta, y del libro ya te dije que a mi esta trilogia no logró engancharme (tambien debo ser la unica)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me he enterado de que habrá un libro más! xD. En el próximo resumen ya comentaré y ya me dices si pruebas la receta.

      Eliminar
  4. Penny me encanta, estoy enganchada a esa serie, deseando la tercera temporada pero hasta Mayo nos toca esperar.
    Que pinta el chocolate, yo lo fundo al micro sin problemas, un chorro de leche y lo pones por tiempos, 30 segundos y lo sacas remueves y otra vez hasta que se funda del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté con el micro y se rompió un vaso, no te digo más...

      Eliminar
  5. Aish! Chocolateeeeeeeeeeee (gracias por la mención, por cierto)

    Que sepas que no eres la última en leer el libro de Ruiz Zafón, falto yoooooooooo!! jaja

    La peli de mortadelo también la tengo pendiente. En cuanto a las series, la primera vi un par de capis pero no me dió más. A la segunda le echaré un ojillo, pero creo que no es de las mías..

    Un besote guapa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti de nuevo ^^,
      Pues casi mejor que te esperes a que saque el último, que habrá un cuarto que cerrará la saga ;P.

      Eliminar
  6. Leí hace años la sombra del viento pero del resto de la trilogía ni idea, en mi parra, ya sabes, y el caso es que me gustó mucho.
    Lo del chocolate tengo que probar más adelante pero quizá lo ponga en los vasitos de cristal del yogur para comer a cucharadas, ñam, ñam.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)