Enero | Libros, series, música

by - 9:00

El primer mes del 2016 llega a su fin y -como siempre- os dejo los libros que he leído, la música que he escuchado y las series que he visto (o he empezado a ver) en enero. Ya me decís en los comentarios si coincidimos en alguna opinión y espero que el año vaya mejorando poco a poco (o rápidamente, tampoco me importa ;D)

El juego del ángel | Carlos Ruiz Zafón
Este es el siguiente libro de la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados pero es el primero en el tiempo, según tengo entendido. Este no me ha gustado tanto como el anterior, me costó más engancharme y en él suceden cosas algo extrañas (que se aclaran algo más leyendo el último libro de la trilogía). El protagonista de este libro es David Martín y en él nos cuenta su historia en la Barcelona de principios del s.XX. David es un joven escritor que empieza trabajando muy duro para La Voz de la industria, desde entonces sabemos que tiene algún problema de salud porque él lo comenta, y la parte más importante de toda la historia es cuando un tal Andreas Corelli le ofrece una fortuna para que escriba un libro que sea como una religión. En el libro también hay sitio para el amor, el desamor y como os he dicho al principio, no me ha convencido del todo. Con el siguiente se entiende algo más qué era realmente lo que sucedía.

El prisionero del cielo | Carlos Ruiz Zafón
Último libro de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados -falsa alarma, habrá un cuarto- en el que vuelven a aparecer como protagonistas personajes del primer libro, Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres y en el que también tiene una parte importante la historia de David Martín, el protagonista del segundo libro. La historia transcurre en la Barcelona de mitad y final del s.XX cuando una persona misteriosa visita la librería de Sempere e Hijos con un mensaje en clave para Fermín; a partir de aquí, Fermín cuenta partes de su estancia en la cárcel, que no había contado en el primer libro, y a la vez que intentamos imaginarnos los malos momentos que pasó también vamos resolviendo más misterios -o eso es lo que quiero creer porque la historia de David me desconcierta aún-.
Este libro ya me enganchó de nuevo desde el principio y me ha gustado más para cerrar esta trilogía, aunque el final me parece algo precipitado y me hace pensar si este es el verdadero desenlace o hay posibilidad de continuar la historia más adelante.

An Abundance of Katherines | John Green
La verdad es que lo leí porque lo tenía en el Kindle y quería leer algo en inglés de nuevo pero no estaba muy entusiasmada. Desde el principio ya me pareció que iba a ser la típica historia de chico enamorado de chica, con sus penas y demás, y lo es. La "gracia" de Colin -el protagonista- es que es un niño prodigio, hace anagramas con los nombres y todas sus novias se han llamado Katherine, de ahí el título, y la última (K19) le deja y con la pena que lleva encima se va de viaje con su mejor amigo Hassan. A ver, no se me ha hecho eterno pero tampoco ameno y me ha parecido bastante soso, con poca chicha y aburrido. La verdad que los libros que me he leído de este autor han ido de mejor a peor, sin duda, creo que solo me queda pendiente uno de él pero de momento no lo tengo en mis planes.


Sherlock | The Abominable Bride
Como solo hay un episodio de Sherlock una vez cada dos años, más o menos, pues lo tengo que sacar. Con una serie que cada vez es más conocida y tiene tantos seguidores pues también está su parte de detractores y con este capítulo se decía que no lo entendían, que era un lío, que no se averiguaba nada (era un especial de Navidad, no sé qué esperaban la verdad). También se dijo que era misógino, algo que siempre se dice de las cosas que hace Steven Moffat, y para mí no lo fue. Si que hay partes a las que les daban bastante vueltas pero leñe, Sherlock es una serie con tres temporadas y tampoco tiene tantísima cosa, creo yo; puedo entender que en Doctor Who -la otra serie que lleva(ba) Moffat- se quejen porque tiene un montonazo de episodios, años de emisión, personajes, etc. y con ella me pierdo yo. Bueno, pues nos pasamos básicamente todo el episodio en la mente de Sherlock con un caso sin resolver de una novia que en teoría muere, pero se le aparece a su marido y se lo carga, ¿está realmente muerta?. Esa historia transcurre en el s.XIX y en ella Sherlock nos muestra cómo ve él a sus amigos/familiares en esa época mientras intenta descifrar el enigma y de paso tratar de saber si su archienemigo Moriarty podría hacer lo mismo en el S.XXI. Nos pasamos el episodio entre estas dos épocas y poco más que contar para no hacer spoiler.

También comento que he empezado a ver Expediente X (seguro que soy de las últimas en el mundo), ya que a veces empiezo a ver una serie y no la termino toda y nunca la menciono. De momento me están gustando las aventuras de Mulder y Scully, aunque preferiblemente no me la pongo por la noche.


Bueno, de lo más recordado de este mes de enero será sin duda la muerte de David Bowie. A mí creo que me ha pasado como a bastante gente, no era fan pero conocía sus grandes éxitos, algunas de sus colaboraciones, apariciones, influencias, etc. Poco que añadir a todo lo que se ha dicho y sabéis de él, ya no sé si queda alguien tan importante como él en el mundo de la música y la verdad que noté como un poco de vacío ese día, ánimo para sus admiradores y su familia. Por suerte, siempre nos quedará su legado (x).

Taylor Swift - Out Of The Woods Marina and the Diamonds - True Colors Brandon Flowers - Can't Deny My Love


Martah

You May Also Like

8 Secrets

  1. Me encantan este tipo de entradas, creo que me voy a animar a hacer este tipo de favoritos de vez en cuando. En cuanto a los libros de Zafón, mi favorito de los tres que hay hasta ahora es El Prisionero del Cielo, y también se me hizo un poco más "pesado" El Juego del Ángel. De los libros de John Green solo he leído dos y aunque Bajo la misma estrella me encantó, Ciudades de Papel me aburrió bastante. Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leerlas y hacerlas, así que perfecto si te animas ;). Creo que si Ciudades de Papel ya te aburrió este lo hará más...

      Besos :-*

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo no pude con los libros de Zafon, no les encontré el gusto. Sherlock la tengo pendiente pero ahora estoy con Elementary y no me quiero saturar con el personaje (aunque entiendo que serán completamente distintos)
    Expediente X es de mis series favoritas...
    Y respecto a Bowie es una lástima, esta siendo un invierno de continuo duelo musical. Te recomiendo la peli " Dentro del laberinto" de Bowie si no la has visto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la he visto aún esa peli, la tengo pendiente desde hace años (como tantas otras) y sería hora de verla. Y si te animas a ver Sherlock ya me cuentas ;P.

      X

      Eliminar
  3. Ay Zafón que no nos saca la última parte¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no tiene presión detrás, así sacará una última parte buena ;P

      Eliminar
  4. Ostras, expediente, jajaja, estuve viciadísima a la serie hasta que sacaron la película, que me pareció mala y bastante paranoia. Del resto de cosas poco te puedo decir esta vez.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar de que también tiene peli, por si no tiene bastantes temporadas la serie :o

      Eliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)