Mi rutina facial (piel sensible-acnéica).

by - 13:01

¡Hola a tod@s! Si me seguíais en el anterior blog seguro que os suenan la mayoría de productos de esta rutina facial porque son prácticamente los mismos.

Empezaré diciendo, como ya pone en el título, que mi piel es sensible-acnéica; puedo tener una zona de la cara con brillos y descamada al mismo tiempo, cosa que no mola nada. Aparte también tengo rojeces, etc. Sinceramente, hago lo que me recomienda mi dermatólogo y no sé si piel sensible es lo mismo que atópica o hay diferencias.

Uso los mismos productos tanto por la mañana como por la noche a excepción del sérum que solo lo utilizo por la noche. A continuación os enseño los productos más detalladamente:


Gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles Effaclar de La Roche-Posay: Antes de usar este gel utilizaba agua de rosas y me parecía más cómodo, por eso no me hizo mucha gracia cambiar, pero este producto cunde ya que muy poca cantidad hace muchísima espuma cuando lo juntamos con un poco de agua y si no recuerdo mal tengo el mismo bote desde octubre, así que me ha parecido un buen cambio. Lo utilizo siempre antes de aplicar las cremas y también después de desmaquillarme con agua micelar, por si acaso.


Gel antibolsas y antiojeras de la gama XpertContour de Singuladerm: El producto que más indiferente me es de toda mi rutina. No he notado nada extraordinario con éste y a la próxima compraré uno más económico por lo menos. Es bastante ligero, se absorbe rápido y tiene un buen formato.

Rizan 1% crema: Esta crema la uso en las zonas que tengo descamadas justo antes de la hidratante y no sé si es la segunda o tercera que utilizo ya. Aclaro que no es milagrosa, no me la pongo y al instante ha desaparecido todo pero desde llevo esta rutina he mejorado en este aspecto, aunque sigo teniendo zonas descamadas casi a diario. Supongo que el tiempo/clima también influye ya que de cara al verano suelo mejorar bastante (mientras muero de calor).

Clarifex DS Gelcream para estados descamativos y seborreicos: Es la hidratante que llevo utilizando durante un par de años siempre, excepto cuando hace calor que cambio a otra más suave. Como he comentado al principio, la uso 2 veces al día y creo que es algo densa pero a cambio es más hidratante que otras.

 Sérum Effaclar de La Roche-Posay: Os presento al producto rana de mi rutina facial. Es el que menos tiempo llevo utilizando, desde hace un par de meses por la noche solo, y el que si pudiera volver el tiempo atrás no compraría. Igual lo utilizo yo mal o algo pero no estoy notando ningún cambio desde que uso este producto y por el precio que tiene DEBERÍA. Solo noto que se absorbe rápido y que me deja la nariz tirante (solo lo utilizo ahí). Lo que más raro me parece es que huele a alcohol que echa para atrás y éste y mi piel no son para nada amigos, así que hablaré con el derma próximamente a ver qué ha pasado aquí. A su favor tengo que decir que cunde muchísimo, aunque no sirva para nada, y el formato está bien porque es con cuentagotas y mal porque es de cristal.


Os comento finalmente que me suelen salir brillos bastante rápido pero a pesar de esto y de que las descamaciones y el acné parecen eternos a veces, estoy bastante contenta con esta rutina facial y con mi dermatólogo porque he mejorado desde que uso estos productos. Vuelvo a repetir que los milagros no existen en estos mundos, según he podido comprobar, pero si vosotr@s habéis dado con algo que haga tambalear esta afirmación compartid.

[También aprovecho para decir, como si esto fuera un discurso, que sé que hay mucha gente que se queja de los dermatólogos porque parece que les vendan productos, he ido a algun@ así y sé lo que es pero al que voy ahora, un saludo Dr. Hidalgo si me lee (xD), le puedo comentar si alguna marca no me gusta o si algún producto de los que me ha mandado me parece muy caro y si puede recomendar algo más barato. Como dice él no manda sino recomienda.]

Muchas gracias por pasar y comentar

You May Also Like

16 Secrets

  1. Me encanta tu rutina.
    Ese serúm lo queria probar pero vista tu experiencia no lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena rutina cuando tenemos la carita así, bsitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la rutina te vaya medianamente bien. Tu dermatólogo tiene mucha razón, una cosa es recomendar y otra imponer :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo cn el primer limpiador, suelo cambiar aunque uso muchos productos de Avene
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Cuánto quieres a tu dermatólogo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de haber ido a una sacacuartos ya me dirás... Aunque con lo del sérum estoy algo mosca. Considero que es un muy buen profesional, algo que tendría que ser normal y no lo es tanto.

      X

      Eliminar
  6. Me parece una rutina muy interesante! besos

    ResponderEliminar
  7. Que chasco con el serum de La Roche Posay no? Ojalá se pudiera devolver el dinero con este tipo de cosas. Probaré la crema milagrosa!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Me da error cuando intento visualizar tu perfil y no puedo visitar tu blog si lo tienes :/

      Eliminar
    2. Guapa, Vir es de las chicas de BeautyVLC, es vircore en twitter : )

      Eliminar
    3. Pues entonces la sigo y todo ajaja
      Es que no me deja ver su perfil...

      Eliminar
  9. Estuve usando ese contorno y al final como que sentía la textura más pegajosa... espero que no te pase, aunque era fresquito para verano. Siempre he tenido ganas de probar algo de la Roche, aunque no es barato, y puede que el primer jabón sea una buena opción.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. El producto que más me llamaba era el gel antibolsas, pero si no has notado nada con él, ya lo quito de mi mente ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. You have a lovely blog, just stumbled across it now
    Would you like to follow each other via GFC and bloglovin’?
    If so let me know and I’ll follow you right back
    My blog is a fashion/lifestyle blog!
    Speak soon,
    Have a lovely day
    Much Love,
    Kate xo

    www.and-kate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)