Ayuda de cuidado facial (o más dudas)

by - 8:23

¿Hola? 

No sé si habrá alguien al otro lado porque hace tantísimo que no publico que sería lo normal. El motivo no ha sido solo que al final no lo pasaba bien preparando entradas sino que he intentado descubrir cosas nuevas sobre la piel, apenas comprando productos nuevos y gastando lo que tenía.

Como sabéis desde tiempo inmemoriales, siempre suelo tener la piel mal. He acudido a dermatólogos y lo máximo que saqué es que mi piel es sensible con tendencia acnéica y dermatitis seborreica, pero se ve que comparada con otras de Google tiene buen aspecto y siempre me decían que la veían bien.

En el tema de las redes sociales, blogs, etc. siempre que hablaban bien de un producto lo quería tener y probar, y lo mismo con el maquillaje, pensando en algo milagroso; pero esto es un mundo real y los milagros no suelen existir. Así que eso de ir probando y acumulando se tenía que parar y volver al punto 0 (también que me haya enganchado al K-Pop ayudó) e intentar tener la piel lo mejor posible antes de seguir comprando cosas que no iba a usar.

Navegando por la red di con esta página web Simple Skincare Science y creí que al fin me había tocado el gordo. También con la web de Sezia.co; son dos páginas que informan y ayudan. Pensé que al fin había descubierto porque algunos productos "maravillosos" no me funcionaban nada bien, supe de nuevos términos como el acné fúngico, vi otros conocidos como el hongo malassezia, y empecé a comprar algún producto de los recomendados y a mirar los que tenía en casa.

Por ejemplo:

Agua micelar de Kyrey (Consum), ingredientes:
Aqua, Poloxamer 184, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Polysorbate 20, Propylene Glycol, Parfum, Peg-7 Glyceryl Cocoate, Triethanolamine, Phenoxyethanol, Ethylhexylglyceryn, Disodium Edta, Tocopheryl Acetate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Benzoate, Butylphenyl Methylpropional, Linalool, Limonene.

Fusion Water SPF50+ de Isdin, ingredientes:
Aqua, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Polymethyl Methacrylate, Butyl Methoxidibenzoylmethane, Dimethicone, PEG-8, Ethylhexyl Triazone, Silica, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Acrylates/C10-30, Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Allatoin, Ethylhexylglycerin, Parfum (Fragrance), Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxyde, Carbomer, Disodium EDTA, Tocopherol, Bht,Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid.

¡BUENO!  Keep it Perfect de Essence
Aqua, Propylene Glycol, Pvp, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol.

Natural Honey gel Japón
Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Honey, Camellia Japonica Seed Oil, Decyl Clycoside, Isostearamide MIPA, Glycerylnlaurate, Polyquaternium-10, Styrene/Acrylates Copolymer, Parfum (Fragrance), Hydroxycitronellal, Geraniol, Citric Acid, Disodium EDTA, Mehtylparaben, Prpylparaben, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Y00426.

Me di cuenta hasta del patrón: aceites y cosas terminadas en ate, a tenerlas en cuenta como maliugnas.

Pues bien, una delas cosas que nos recomiendan como el gran salvador es el aceite de escualeno, en este caso probé el de The Ordinary y os juro que a mí me resecaba (vale, acné no me sacó). Es lo primero que probé y gasté, creo que el año pasado pero pensaría que era algo más lo que no me estaba funcionando en el rostro y lo gasté. Ahora había comprado un producto más para tener una rutina, en teoría 100% libre de ingredientes que alimentan los hongos, y ha venido para hacerme publicar esta entrada: el Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary. Lo cogí porque ya tengo una edad y quería comprobar eso de que disminuye las líneas de expresión y al leer que estaba como producto recomendado y, en principio, no causaba más acné fúngico, me decidí a comprarlo y a tener al fin, una rutina 100% apta.
Mi rutina ahora consiste SOLO del Eucerin Dermo Pure Cleansing Gel, contorno de ojos y el Hyaluronic Acid 2% + B5. Consiste solo en eso porque estoy confirmando que el hialurónico me saca acné, y ya no entiendo nada y todo mi plan parece haberse ido al garete. Solo utilizo ese producto que está 100% recomendado, que por ello mismo no sería posible que me sácara acné fúngico y me saca... Es que ya es para publicar y para que entendáis lo perdida que estoy.

Bueno, la ventaja de ahora con la cuarenta es que eso importa bien poco. Solo importa quedarse en casa.

Por eso paré de publicar, porque estoy probando y ahora veo algunos de los recomendados de hace tiempo y ya dudo. No sé si os servirá de ayuda esta entrada o para liar más :).




You May Also Like

0 Secrets

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)