Sebacur y la dermatitis seborreica

by - 12:34

Hace poco más de un mes, encontré en un cajón una muestra de un producto para la dermatitis seborreica llamado Sebacur. Tenía el Kerium DS por la mitad y pensé en probarla para alargar unos días un futuro pedido de reposiciones. Cuando abrí el producto, vi algo amarillo entre formato gel y aceite y pensé que era por estar caducado pero (no, es así) lo probé de todas formas -aunque sé que no hay milagros para estas cosas siempre tengo una pequeña esperanza- y vi como las descamaciones se notaban menos nada más aplicar el producto.
Poco después de hacer una nueva entrada sobre mi rutina facial, mi piel empezó a empeorar en cuanto a descamaciones y rojeces se refiere, quizás soy gafe, así que al ver que la muestra de Sebacur me funcionaba bastante bien para tratar de disimularlas me anime a comprar la versión normal en mi farmacia de confianza, creo que fueron unos 22€, para probarla algo mejor y hablaros de ella en el blog.

Estoy usando Sebacur desde hace unas seis semanas como hidratante de rostro tanto de día como de noche y ya puedo hablaros algo mejor de esto producto, aunque hay que tener en cuenta que para la puñetera dermatitis seborreica se supone que influyen muchos factores como el estrés, el sol, si hacemos mucho deporte, la calefacción, etc. y digo creo porque me da a mí que en este caso es por genética o mala suerte ya que en este tiempo no he utilizado ninguna estufa en casa, he reducido el tiempo de mis duchas, no me mato a hacer deporte y si he salido he usado protección solar -si alguna vez no la usé antes es porque tenía toda la piel descamada y era un desastre porque tampoco me concence ningún producto de los que tengo para este fin, espero esto ya es otro tema- y no he notado una diferencia significativa en cuanto a mejoras.

Cuando os he dicho al principio que con Sebacur mis descamaciones mejoran es verdad, es el mejor producto que he encontrado para eso hasta fecha (mejor que el Kerium DS, Clarifex DS, Ciclaplast Baume B5 o la crema regeneradora de Repavar) pero, desgraciadamente, no significa que mi piel mejore. Lo intento explicar bien porque es algo desesperante y raro de entender para mí: al aplicar el producto las pielecitas se disimulan bastante bien y un buen porcentaje se hace invisible a la vista (no todas) pero cuando me vuelvo a lavar el rostro vuelven a aparecer de nuevo -sobre todo después de la ducha pero tendré que ducharme digo yo-. Me lo intento tomar como algo positivo, aunque daría lo que fuera por tener una piel normal.


Ya sabéis que no entiendo mucho de ingredientes pero cuando busqué el producto por internet me encontré con su composición y no vi nada raro pero al mirar sus ingredientes al tener el bote en casa, casi me caigo redonda al suelo al ver un alcohol entre ellos. Aparte de tener dermatitis seborreica mi piel también es sensible y con tendencia acnéica pero la muestra creo que me la dio mi dermatólogo que sabe de esto, así que supongo que no será dañino para mi piel pero por comentarlo.

Pues nada, yo sigo con mi batalla contra la dermatitis seborreica -algo injusta porque siempre gana ella- y como cuando busco algo de información sobre tratamientos o productos no encuentro muchas entradas pues decido hacerlas por si hay alguien como yo que no se sienta solo.

Martah

You May Also Like

17 Secrets

  1. Me alegro de que aunque el producto tenga algún ingrediente incompatible con lo que se busca para tu caso, por lo menos te sirva aunque sea un poco en modo parche, ya que no acaba de mejorarte del todo.
    he leído unos cuantos post sobre productos en el blog de gadirroja, igual encuentras algo que te ayude a completar el tratamiento junto con esto, si te atreves a experimentar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Positivismo a tope... Gracias por decirme lo de Gadi, ya me he pasado aunque creo que es por diferentes motivos pero "consuela" ver que hay más gente igual (espero que no suene malvado).

      Besos. X

      Eliminar
    2. A mi hijo le pasaba exactamente como a ti. le lleve a un kinesiologo y nos explico que es interno, es el higado que es el carburador del organismo que no depura bien Y mucho es producto del estres asi que le dio dieta y medicina natural para limpiar y quitar el estrés Mejoro muchisimo pero cada tanto tiene un brote. Y se lo cura con agua de mar ( hace surf) Es maravillosa!!!! y barata. E intentando quitar estress, cuidando alimentación; etc. Con las pomadas le pasa como a ti, se le pone peor! Solo una suave humectante ( dicen que la crema de pepino es muy buena)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario. Nunca me han dicho nada similar sobre que es interno :/. Lo del agua del mar sí que me han comentado veces que es muy buena para la piel en general.

      Eliminar
  2. El alcohol y casi es peor el fenoxietanol... no entiendo porque si hay ingredientes que son más propensos a hacer ciertas reacciones los meten en este tipo de productos, pero bueno, lo importante es que te funcione.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustes con más componentes :o, si al final nos volveremos paranoicas total. A ver si poco a poco voy encontrando más productos que me funcionan.

      ¡Muacks!

      Eliminar
  3. Lo importante es que te funcione, yo este invierno me he librado de descamaciones graves, aunque algo ha habido, pero para inviernos crudos suelo necesitar productos asi porque el rostro se me reseca en exceso por zonas
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Si te funciona, entonces perfecto.

    Últimamente me salen unas ronchas de descamación en el entrecejo y al lado de la nariz, muy cómodo y sexy, la verdad. No sé qué hacer ni qué ponerme, antes utilizaba una de Cumlaude que me iba genial y me estoy replanteando volver a ella aunque sea cara, porque está visto que la que tengo no me funciona como toca.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Por fín un producto que te va bien. En la cara no tengo dermatitis pero sí en cuero cabelludo y es un rollo aunque debo añadir que la tengo super controlada ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera encontrarlo en mexico y nomas no creo que lo vendan :(

    ResponderEliminar
  7. Yo fui con un dermatólogo me recomendó dermatovate- clobetasol me a funcionado de maravilla cada cierto tiempo me aparece y de nuevo a usarla pero se me quita desde el día uno

    ResponderEliminar
  8. Hi,
    I use Dermadoctor Cool, calm and corrected. It is very foid for me. Expensive, I know, but the best I have found. Stress is still the eirst thing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, but I don't think I can get that product in Spain. Yes, stress is really bad.

      Eliminar
  9. Hola, quería preguntarte cómo te fue al final con sebacur gel. Me lo ha recomendado el dermatólogo pero después de ver los ingredientes ni siquiera me atrevo a ponérmelo (propylene glicol, alcohol.. .)En mi caso el problema són las rojeces en la nariz y alrededor y aunque cree el dermatólogo que es DS, tampoco descarta la rosacea. Tengo la piel hipersensible y roja, como para ponerle alcohol vamos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo recomendó el dermatólogo lo ideal es que lo pruebes. Yo lo tengo aún pero apenas lo uso porque mi derma me dijo que al tener la piel acnéica también este producto no era el indicado. Saludos.

      Eliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)