Dermatitis Seborreica | Rutina Facial

by - 12:38

Bueno, ya estoy por aquí otra vez con una entrada que se me ha pedido bastante por las redes sociales; supongo que a veces la dermatitis seborreica desespera y te aferras a cualquier cosa por tal de ver si mejora. A mí me pasaba eso al principio, y sigue habiendo épocas que también -no lo negaré- porque como me han comentado alguna vez vivimos en unos tiempos donde el aspecto físico es realmente importante y si te encuentras a alguien con descamaciones en la piel, que sin querer se rasca o algo, pues igual te llevas una impresión equivocada. La única parte positiva que he sacado en estos años es que hay cosas peores que la DS y eso hace que a temporadas me acuerde menos de ella. ¡Menudo positivismo traigo, no os quejaréis!

En esta entrada me voy a centrar en los productos específicos que utilizo para tratar la dermatitis seborreica en el rostro la mayor parte del año. Antes que nada también recalcar que mi piel es muy sensible y con tendencia acnéica.
Suelo recomendar que visitéis a algún dermatólogo (¡un saludo al mío!), sobre todo si no tenéis el diagnóstico aún. Alguno de confianza que no veáis que os tima. Con el tiempo ya os acostumbraréis e incluso animaréis a probar marcas y productos nuevos.

Ya sabéis que la dermatitis seborreica no tiene ni causa ni cura pero, en teoría, con una rutina adecuada se puede "controlar". Por mi experiencia todos estos años, he notado que la piel de mi rostro empeora bastante con el frío y mejora con el caloret, y lo detesto con la humedad que hace aquí. No sé si es para todos igual. En cualquier caso, os dejo con los productos de mi rutina facial que llevo usando meses y/o años para intentar mantener el control.


LIMPIADORES

Endocare de Aquafoam y Kelual DS de Ducray. Los pongo y comento juntos porque, quitando de los diferentes envases y texturas, el primero en bruma ya hecha y el segundo es un gel que tiene que hacer espuma, me parece que funcionan igual. Son los dos muy SUAVES y ambos necesitan el contacto con el agua para funcionar bien. No resecan y están indicados para pieles sensibles, irritadas y reactivas
Del Aquafoam ya os he hablado en otras ocasiones en el blog, os comento que me animé a probar el Kelual DS por simple curiosidad y porque creo que cuesta algún euro más barato que el Endocare, aunque importante: los dos cunden mucho. Tenía un poco de miedo porque la última vez que intenté un cambio así me quedé tiesa con el limpiador Effaclar pero esta vez estoy muy contenta con la prueba y supongo que los iré turnando dependiendo de cómo me venga bien hacerme con ellos. Por mi parte quedan los dos totalmente recomendados. 



HIDRATANTE

Gel Crema Facial Nutradeica de Isdin. Por si no lo sabéis, estos últimos años me había propuesto ir probando todas las cremas similares para tratar la DS que hay disponibles en el mercado; por si encontraba alguna textura que me gustara más u otra salía mejor de precio, ya que por resultado más o menos todas me parecían iguales. ¡PERO YA NO! He encontrado mi crema facial favorita para tratar la dermatitis seborreica y es la que sale en la imagen de arriba. Lo que más me gusta de ella es la textura que tiene porque es hidratante y se absorbe rápidamente, no la noto pesada ni que al cabo de un rato tengo la cara brillante porque aún está ahí, no. Me la pongo, se absorbe y luego supongo que continua su trabajo invisiblemente. Y además el precio le acompaña, así que encantadísima con este descubrimiento.


AYUDA EXTRA

Protopic 0.1%. A veces vienen los brotes fuertes que nos dejan con la cara llena de pielecitas y, para esas ocaciones, utilizo como ayuda complementaria este producto. Si fuera por la textura no lo hubiera comprado jamás en la vida porque más untuosa, pringosa, pegajosa y densa no sé si puede ser pero parece que ayuda a mejorar los brotes. Lo suelo aplicar por las noches o cuando sé que no voy a salir en la calle en un rato para que haga efecto. A veces también he notado que pica un poquito y es bastante incómodo de mantener en el rostro pero, como he dicho al principio, ¡hay cosas peores!


Menos el Protopic que creo que necesita receta médica, los otros productos los podéis encontrar en vuestra farmacia habitual. Yo suelo pedirlos a Mi Farma. Si alguien me los quiere enviar gratis también lo agradezco lol.

Dejadme vuestra opiniones y recomendaciones para la dichosa dermatitis seborreica en los comentarios.

You May Also Like

11 Secrets

  1. Ya sabes que yo tambien tengo una piel algo problemática... afortunadamente ahora estoy en una buena etapa. Este año con el frío se me ha resecado y descamado, y con una cremita de rosa mosqueta lo he podido solucionar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que con la subida de temperaturas también voy mejorando yo. Qué bien que lo hayas podido solucionar tan fácilmente :).

      ¡Besos! x

      Eliminar
  2. Tengo la suerte de no tener dermatitis seborreica, pero me alegro de que hayas encontrado productos que te funcionen.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en los que sí debe de ser una suerte no tenerla ;).

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! X.

      Eliminar
  3. Qué importante es cuidarse la piel del rostro de forma adecuada. Yo también tengo una piel sensible y voy a probar los limpiadores para ver que tal me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas tu opinión sobre ellos cuando los pruebes ;).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo cruzo los dedos porque se quede en la cabeza y ya... aunque a saber, ya te contaré cuando tenga novedades. Mientras, me alegro mucho de que hayas encontrado una crema que te sea cómoda de llevar y efectiva.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro, aunque no sea milagrosa. Ya me dirás si hay alguna novedad ;).

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo cómo Diana cruzo los dedos, que con el cuero cabelludo ya tengo bastante aunque ahora lo tengo muy controlado, no saliendo de mis pautas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tener la dermatitis controlada ya es bastante. Ahora con el caloret empiezo a notar un poco de mejoría en el rostro por lo menos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo tambien sufro de D.S
    Uso Elidel que es muy similar a Protopic y por las mañanas se me pone la cara muy bien pero por las tardes me empeora la cara con mas rojez e inflamación. Estoy cansado de utilizar Elidel solo me lo mejora por las mañanas. Muy raro no? Se supone que el efecto me tendria que durar todo el dia.

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)