Productos recomendados de MAC | Pinceles, preparadores y más

by - 8:30

Bueno, parece que este año no voy a ser tan constante en las publicaciones como el anterior -espero que cuente como cambio- pero intentaré que todas las entradas os gusten, sean útiles y sobre todo, que me divierta mientras las preparo.
Si hace poco os hablaba en el blog de los productos de maquillaje recomendados (y no tanto) de la marca MAC, hoy vengo con la que sería la segunda -y última parte- de la saga en la que os voy a decir cuáles son mis productos favoritos que no tengan nada que ver con el tema de colorido, ya sean pinceles, preparadores, herramientas, etc. No es que tenga ni haya probado tropecientos de sus productos pero los que tengo son casi imprescindibles, así que se merecían una entrada también.


Pinceles 217 y 239
Supongo que son dos de los pinceles más famosos en el mundo del maquillaje y lo malo de tenerlos es que parece que con uno de cada no parezca suficiente, pero su precio -y tener unos cuantos más de otras marcas- hace recapacitar. Tienen algunos "clones" más económicos como el 234 Smoky Shader de Zoeva (parecido al 239), del que os hablé aquí y que me gusta pero el de MAC es algo más pequeño y preciso y al no tener yo mucho espacio para aplicar sombras en el párpado móvil noto que trabajo mejor con este. También lo uso para aplicar sombras en el párpado inferior o para difuminar algún lápiz y funciona muy bien.

El 217 lo uso para difuminar alguna sombra en la cuenca del ojo y los más parecido que tengo son dos Blending Brush E25 de Sigma que regalaban hace años con los pedidos -por lo que de precio sin duda estaban genial- y su forma es bastante parecida al de MAC. La diferencia que encuentro es que el de Sigma tiende a abrirse más y me ha perdido algún pelo, mientras que el 217 no.

Fast Response Eye Cream
Este contorno me lo probaron una vez en el stand y enseguida pude comprobar que funcionaba al instante ya que me noté la zona muy suave. Tanto me gustó que lo compré para utilizar a diario pero Vir y Cristina me avisaron (¡gracias!) de que no era recomendable hacerlo porque contiene cafeína y dejaría de notar su efecto, así que ahora lo uso solo de vez en cuando. Supongo que llevará siliconas para dejar ese efecto tan suave en la zona del contorno pero no he notado nada extraño usándolo, ni la zona más irritada; así que lo recomendaría como chute extra para días puntuales.

Prep+Prime de labios
Lo he puesto al revés en la foto para que deis vueltas por la habitación hasta encontrar la orientación correcta. Al principio no entendía de dónde venía la fama de este preparador pero después me di cuenta de que lo estaba usando mal y vi que sí funcionaba; que quede claro que si un labial es muy malo no va a hacer milagros y nos va a durar todo el día puesto.
Le dediqué una entrada comparándolo con el de Too Faced -no hay color- y mi opinión sobre él sigue siendo la misma: noto como me deja los labios más suaves tras aplicarlo y me desaparecen las arruguitas para que la aplicación del labial sea uniforme (previamente me he exfoliado los labios) y como los labiales se fijan y me duran algo más que sin usarlo. Lo único negativo que tengo que decir de él es que los dos que he tenido se me han roto, aunque los he podido usar hasta el final y seguiré repitiendo con este producto.

Half Lash Curler
Qué voy a decir yo que no haya dicho ya de este rizador en el blog, pues nada nuevo. Para mí fue un auténtico descubrimiento en el stand y la gran alegría que me dio por fin saber que había un rizador, bueno medio, para mis pestañas de párpado caído. No todas tenemos esos ojos almendrados "ideales" y por lo tanto no nos pueden servir todos los rizadores a todas las personas, ahora lo veo claro pero hace años no... me ayuda a curvar y alargar mis pestañas antes de aplicar la máscara y no prescindo nunca de él; quizá pruebe algún día la permanente de pestañas por curiosidad y por comparar pero de momento estoy muy contenta con este producto. Viene con un recambio (más el que lleva puesto) y después ya hay que comprar otro.

Brush Cleanser
Otro de mis casi imprescindibles de la marca, en la foto se puede ver que apenas me queda producto pero también es porque lo tengo en otro envase con pulverizador, cosa que creo le falta. Nos ayuda a limpiar los pinceles y las brochas que tengamos sucias en un momento, aunque lo recomendable es lavarlas siempre con agua y jabón (o eso dicen) pero este limpiador nos echa una mano si se nos ha olvidado limpiarlas o queremos algún pincel que no está en condiciones. Los productos en polvo, como las sombras, los quita muy bien, los que son en crema o delineadores en gel ya es otra historia porque cuestan bastante más pero como yo lo suelo necesitar para limpiar sobre todo los pinceles para aplicar o difuminar sombras me va muy bien y estoy contenta con su trabajo.


Espero que os guste esta entrada y contadme si coincidimos en algo, si tenéis otros productos favoritos de la marca u otras recomendaciones.


Martah

You May Also Like

11 Secrets

  1. Coincidimos en el limpiador de brocha y los dos pinceles que destacas, con el tratamiento de Mac no me he animado por malas experiencias en la atención que recibí en stand (me doy cuenta de que fue la última vez y no he vuelto a ir ni a comprar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, entiendo perfectamente que no te animes por la mala atención :/

      Eliminar
  2. Los dos pinceles los tengo en la versión de Zoeva y son super geniales! Del resto, no probé nada!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado nada de tratamiento de Mac eso de no tener stand cerca.
    Yo creo que los pinceles de Mac están sobrevalorados, hay marcas más baratas (Zoeva, Ecotools) que tienen pincelaría fantástica y le pega veinte patadas a Mac, desde mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije en la entrada anterior que los precios de MAC por aquí son algo altos. Los pinceles de Zoeva que tengo están muy bien, no tengo mucha pega. Por mí que los clonaran todos xD pero como he comentado por la forma me gustan más los de MAC.

      Eliminar
  4. Como te comenté quiero el rizador, 217 básica pero la 211 quiere desbancarla y el limpiador básico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya miraré la que dices (siempre con tentaciones) pero como tengo otros similares no tengo intención de comprar ninguno más

      Eliminar
  5. El prep and prime ese lo neesitaria...en fin, gracias que no hay mac en mi ciudad, si no caeria con mas cosas jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco hay pero suelo aprovechar los viajes para visitar el stand, hace ya mucho que no piso ninguno pero siempre saco algo nuevo de info ;P

      Eliminar
  6. Me encanta el post.
    El half lash curler a mi me funciona muy bien tanto en mis ojos que tengo menos problema, como en ojos más pequeños, le hice un post junto a más rizadores hace tiempo.
    Mi 239 y 217 (mis tres o cuatro de esta) tienen unos años ya, y cuando las revisé hace poco para añadir más a mi cole descubrí que no eran como las antiguas y me chafé totalmente... es una pena por que me dieron un resultado siempre brutal.
    El fast response a mi no me hace nada XD y el prep and prime tampoco me sirve para mucho.
    Como limpiador, prefiero el de Bobbi, limpia igual o mejor y no lleva alcohol, y tengo brochas que quiero que me duren toda la vida, algunas de las que más han pasado por este después de años (y trote) he notado como han cambiado y por si es el limpiador he probado otras opciones.
    Un besuco!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)