Productos recomendados (y no tanto) de MAC | Maquillaje

by - 9:00

La verdad es que la marca MAC no me sonaba (no relacionada con el maquillaje por lo menos) hasta que empecé a interesarme por este mundo hace ya unos años. Y la verdad que ahora cuesta creerlo porque si no es la marca de referencia en el mundo de maquillaje, poco le faltará.
No me quiero enrollar mucho, hace unos días Noe publicó una entrada con su Top 5 de la marca (x) y yo he pensado en hacer algo parecido contando qué me gusta de MAC, que no, mis productos favoritos y similares.

Una de las cosas que más me gusta de la marca es la variedad de productos y de tonos, tanto de colorido de ojos, labios y mejillas como a la hora de dar con nuestro tono ideal en alguna base o corrector, ya que es algo que no se encuentra tan fácilmente en otras marcas (ya seas muy blanca de piel o muy oscura). Otro de sus puntos a favor es el programa Back2MAC en el que llevando 6 envases vacíos de la marca te dan un labial del lineal fijo; esta idea es maravillosa porque no me suena que haya muchas marcas de maquillaje que hagan algo similar.
No tan a su favor estarían los precios, que para ser una marca profesional (hay descuento Pro) y a veces considerada de lujo no son tan exagerados como puedan ser otras pero en España son algo más caros que en otros países y nunca tienen rebajas ni creo que dan ni una muestra si pides en la web, y en los stands a veces hay que mendigar bastante.

 

Bueno, ahora lo que interesa, productos de maquillaje que recuerde haber probado y NO recomiendo (la mayoría no los tengo ya, por eso solo los menciono y del que tengo se me ha olvidad hacer la foto): el Paintpot Painterly y el Paint Bare Canvas por los pliegues que me creaban en los párpados, un Shadestick cuyo nombre no recuerdo por lo mismo, la base en polvo mineral no me convenció mucho porque me sacaba brillos igual, el Technakohl Graphblack por no durar en la waterline lo que me esperaba de él y, por último, los labiales Myth y Pink Plaid porque no me gustaba el resultado de la textura en el labio y el Lip Mix Fuchsia porque se seca y cuesta sacar el producto.

A pesar de lo que pueda parecer, MAC es una marca que me gusta mucho, no sé si diría que es mi preferida en conjunto pero por ahí estará. Ahora voy a hablaros de productos que SÍ recomiendo de los que he probado y algunos favoritos.



En general los labiales y sombras son recomendables por sus diferentes texturas, colores y gran variedad. Que hay algún labial o sombra que he tenido y no me ha emocionado por algún motivo, pues también los hay como he mencionado más arriba, pero creo que son los productos estrella de la marca. Algunas recomendaciones serían los labiales Russian Red, Creme D' Nude, Creme Cup y las sombras Naked Lunch, Satin Taupe y Shadowy Lady.
Por otro lado, hay productos más específicos que también me gustan y casi llegan a ser imprescindibles: los Mineralize Skinfinish en Lightscapade me gustan como iluminador en mi piel pálida ya que quedan muy sutiles, el corrector Pro longwear (NW15) es hasta la fecha el mejor que he probado, el colorete Pink Tea es el único que tengo de la marca pero por su tono tan natural que queda bien con cualquier look me encanta, el Lip Pencil en el tono Cherry también es el único que tengo y lo uso con el Russian Red para alargar su duración, los Bronzing Powder en Matte Bronze los tengo más en un segundo plano últimamente pero me sorprendieron cuando los compré porque quedan muy sutiles y no son nada polvorientos.

Espero que os guste la entrada y contadme si coincidimos en algún producto.

Martah

You May Also Like

14 Secrets

  1. No he probado nada de Mac y supongo que es por los precios... De todas formas, no me importaría hacerme con algún labial como el Russian Red o algún otro icono de la marca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los precios en España de la marca es algo que no me gusta. Yo hace bastante que no compro nada también, así que lo entiendo. Si algún día te animas ya me cuentas ;)

      Eliminar
  2. Tengo el Russian red y perfilador cherry y me encantan :D De mac solo tengo labiales (todos mattes, amplified o satin que son mis favoritos) y además una sombra suelta que me encanta (Humid). Por otro lado he probado los polvos compactos translúcidos mineralize y van bien, pero no me entusiasman, el corrector mineralize más de lo mismo y la prebase de labios que sí que me va bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al corrector Mineralize le tengo echado el ojo, no me digas eso :o. Yo más que por texturas creo que me guío por tonos porque el Russian Red es matte y me encanta y el cambio el Pink Plaid no me terminó de convencer :/.

      X

      Eliminar
  3. Yo con Mac tengo sentimientos encontrados. Por una parte tengo labiales, un par de coloretes minerales y un iluminador en polvo, no sé que decirte, no creo que nada de ello valga lo que cuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguna marca de las "caras" vale lo que cuesta, ni de las de droguería tampoco si te descuidas... :/

      Eliminar
  4. yo sólo tengo 4 labiales que me trajo mi sobrina de Nueva York a mitad de precio que aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Yo hace unos cuantos años que fui y no conocía apenas la marca así que ni lo pensé :(. Espero que algún día bajen los precios o algo aquí.

      X

      Eliminar
  5. Yo tampoco recomendaría el labial Myth. Es el único que he tenido de MAC y es horrible. Dudo mucho que le favorezca a alguien... No he probado nada más de la marca, excepto la sombra Patina que me chifla. Es mi sombra favorita de lejos! Una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que por favorecer por el tono era por la textura que me parecía horrorosa, igual todo cuenta en conjunto. La Patina está en mi wishlist :P

      Eliminar
  6. Hola Marta!!!
    A mi lo que mas me gustan son los labiales y unos polvos compactos que probe hace tiempo pero no repeti por el precio. Las sombras las he toqueteado en los stands y no me parece que pigmenten gran cosa pero tampoco es que las haya usado. Tomo nota del corrector, me parece un tipo de producto que si es bueno, merece la pena invertir
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leerte de nuevo! Te he mandado un mail ;).

      Veo que lo del precio es lo más repetido y es normal, yo hace bastante que no compro nada de la marca por eso. Ya me dirás si te animas con el corrector.

      Besos. X

      Eliminar
  7. MAC para mi antes de los 25 años era la marca de ordenadores, jajajaja

    Los shadesticks son muerte y destrucción, sólo tengo 2 decentes y porque fueron de colección, aunque ahora que lo pienso debería rescatarlos porque igual están más secos que la mojama, posteriormente compré uno fijo,horrible, duro cual piedra.

    Los glosses tienen colores bonitos pero pegajosos a más no poder, quitando eso y alguna cos más tipo mascaras de pestañas por regla general me suelen gustar los productos.

    con las sombras te la juegas jajajajaja sobre todo las de lineal fijo de siempre.

    labiales algunos mejor otros peor, pero casi todos los míos han salido del b2m


    un besete :d

    ResponderEliminar
  8. el cherry es el mejor perfilador del mundo, adoro el tono que tiene hasta el punto de llegar a usarlo solo.
    con las sombras... depende de la textura para mi, son un poco bonoloto; pero en general me han salido muchas mas buenas que malas.

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)