Mi experiencia con Dercutane (I)

by - 17:19

¡Hola! En esta entrada me gustaría contaros cómo está siendo mi experiencia tomando Dercutane, que es un tratamiento contra el acné (aquí tenéis más información de este medicamento). No es la primera que lo tomó, allá por 2006 diría que fue cuando lo tomé por primera vez pero no recuerdo nada.



Este medicamento me lo mandó el dermatólogo porque las cremas o productos tópicos que había usado para eliminar el acné no me funcionaban, aunque en esta entrada de productos terminados os comenté que el Zynerit me había ido bien, me volvió a salir acné nada más lo dejé y lo estuve usando más tiempo del que hubiera debido, aparte que se me resecó un poco la zona por donde lo usé. El Dercutane es casi como la última opción para tratar el acné.
Este tratamiento requiere control médico, afortunadamente, porque es bastante fuerte y hay que hacer análisis cada poco tiempo para ver cómo nos está afectando. En mi caso, aparte de ir al dermatólogo por privado también me ha tocado ir por la Seguridad Social y en los análisis que me he hecho hasta la fecha me salió un pelín de colesterol por estar tomándolo y ahora intento evitar más aún los alimentos que pueden subirlo pero no parece que tenga mayor importancia.

Con esta entrada solo quiero compartir cómo me está funcionando este tratamiento y me gustaría que, si alguien lo ha tomado o lo está tomando me contará también como le está yendo. No es para nada un post para animar a tomarlo, porque no es ninguna tontería y tiene bastantes puntos negativos.


Cosas que evitar/nos pueden pasar mientras estamos tomando este medicamento
No nos podemos quedar embarazadas durante el tratamiento, ni hasta un mes después, de hecho hay que firmar un papel comprometiéndose a ello. Los primeros días podemos tener un broté de acné, sequedad labial, sequedad de la piel de la cara, sequedad nasal (puede sangrar), sequedad ocular, etc. Hay que tener mucho cuidado con el sol (protección alta siempre) y con la depilación (cera, láser).

¿Qué es lo que he notado hasta la fecha?
Los primeros días me salió un broté de acné en el rostro bastante "hermoso", cuando se fue yendo ya notaba como me iban saliendo cada vez menos granitos y como el exceso de sebo de la piel había desaparecido. Al mes de estar tomando el Dercutane, tuve dos semanas la piel estupenda, como hacía años que no la tenía y ya tenía ilusiones puestas en que iba a ser así siempre pero, después de ese tiempo, se me empezó a resecar de nuevo un poco el rostro y hace unas semanas me salieron unos cuantos eccemas en la cara. Ahora la tengo algo reseca de nuevo y llevo unos 2 meses y medio de tratamiento.

¿Qué productos estoy utilizando?
Aparte de las cápsulas de Dercutane obviamente, yo tomo 30 mg en total al día; creo que eso depende del peso. La crema que utilizo es Eucerin Dermopuryfier cuidado hidratante coadyuvante spf30, me la aplico las veces que me haga falta al día y me sigo limpiando el rostro con Aquafoam de Endocare. Uso el letibalm intranasal protect y Hylo-Comod de colirio. También utilizo un excipiente labial que me mandó el especialista pero con cualquier bálsamo me podría haber apañado.

Espero no haber olvidado nada. De momento sí estoy viendo resultados y ya veremos como sigue la cosa. ¿Alguien más que haya tomado este tratamiento y quiera dar su opinión?

Martah

You May Also Like

9 Secrets

  1. A mi en su dia me recetaron Avene...a ver si con este tratamiento lo solucionas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que el tratamiento te haga efecto y estés contenta con el resultado, los efectos secundarios se pueden ir arreglando poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomé el tratamiento hace años y la verdad es que, aunque se pasa mal, el resultado merece la pena. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Si compensa... ya sabes lo que opinio. Es muy complejo (mejor que tu no lo sabe nadie) y es cierto que los efectos secundarios y eso dan yuyu, pero si al final va bien... Espero que así sea a la larga.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he tenido que tomarlo nunca por suerte, pero aunque los efectos dan un poco de respeto, si te va bien merecerá la pena seguro :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo 2 meses con Dercutane. Estoy tomando 50 mg, por mi peso actual de 69. He perdido 6 kilos en los dos primeros dos meses, al tener que evitar todo los productos que todos ya sabemos, vamos llevo una dieta muy sana, sin alcohol y grasas. Me ha venido bien perder esos 6 kilos ya sea de paso.

    En cuanto a los sintomas, pasados dos meses, la piel la tengo seca pero lo prefiero, pues antes las tenia grasosa, pero es una gozada, el pelo tambien lo tengo super suave. Granitos me salen en algunas zonas localizadas de la espalda, pero se secan a los pocos dias ( en la cara en mi caso no tengo acne)

    Despues los labios los tengo resecos todavia, me doy muchisima crema labial y tambien crema hidratante de La Mer, es cara pero es buenisima.

    Por lo demas, no he tenido ningun efecto de los que dicen como cansancio o dolores de cabeza y estoy muy contento como se esta desarrollando todo, se me han pasado volando los 2 meses y me he acostumbrado a la nueva alimentacion, no hecho de menos los pasteles ni fritos.

    El 24 de junio hare los 3 meses de tratamiento y la mitad de el.

    Por cierto las rojeces que tenia de acne estan descoloreando tambien, de todos modos si al terminar el tratamiento me quedan marcas me hare un peeling superficial en la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Miguel.

      Yo ya comía bastante sano antes de empezar el tratamiento, por otros asuntillos de salud, y en ese aspecto no he sufrido mucho; aunque con ese poquito de colesterol alto que me salió me pasé al pan integral y poco más. Con el peso mis problemas son todo lo contario lol. De cansancio sí he notado más pero ya no sé si relacionarlo directamente con este medicamento porque parece que la primavera nos atonta más a todos...

      Como me está funcionando muy bien me han dicho que pare de tomarlo cuando termine esta caja, así que mi tratamiento esta vez solo han sido dos cajas. Espero que el efecto dure mucho tiempo pero hay que ir poco a poco y a ver cómo paso el verano.

      ;)

      Eliminar
  7. Hola. Yo también hice el tratamiento en 2006. Y me fue genial. La verdad es que no me dio ningún efecto secundario y los análisis me salían perfectos. Así que muy contenta. Fue en mi primer año de universidad, así que también me fue bien, ya que salir de fiesta con acné no era lo que más me entusiasmaba.

    Ahora de vez en cuando me salen granos, sobretodo con la regla por las hormonas me imagino. Pero nada comparado con aquello.
    Además prácticamente no tengo ninguna marca!

    Ánimos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo también hice el tratamiento en 2006. Y me fue genial. La verdad es que no me dio ningún efecto secundario y los análisis me salían perfectos. Así que muy contenta. Fue en mi primer año de universidad, así que también me fue bien, ya que salir de fiesta con acné no era lo que más me entusiasmaba.

    Ahora de vez en cuando me salen granos, sobretodo con la regla por las hormonas me imagino. Pero nada comparado con aquello.
    Además prácticamente no tengo ninguna marca!

    Ánimos! ;)

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)