Crónicas atópicas (1): Últimos problemas con mi piel.

by - 13:02

¡Muy buenas a tod@s! Antes de nada y como podéis ver, he cambiado un poco el blog. Ya me decís qué os parece ;).

 Hace menos de un mes publiqué esta entrada en el blog y os pedía perdón por no poner una foto de todo el rostro porque tenía muchísimos brillos, ya que cuando hice las fotos aún no había empezado con la hidratante de verano. Unos días después mi piel se empezó a descamar y resecar por lo que no me quedó otra que volver a la rutina de invierno (link aquí). Dejé de usar el sérum y añadí una crema regeneradora de Repavar que no había usado este año ya que no había tenido la piel tan mal. Como veis pasé de estar con la piel hidratada, aunque con un montón de brillos, a una piel descamada en un par de días. Por suerte, tenía cita pronto con el dermatólogo por otros asuntos así que aproveché y a día de hoy ya está solucionado y os quiero comentar lo que hice para ello.

[Tengo que deciros que en las dos fotos de abajo había utilizado toallitas antibrillos y polvos compactos pero nada. En esos días estaba aún con la rutina facial de invierno y utilicé la hidratante con color de Aveda que aunque es libre de aceites no sé si estará pasada o algo pero ya podéis ver el resultado.]

Empezamos por el principio, mi piel es sensible con tendencia acnéica lo que quiere decir que por una parte tengo ciertos problemillas (rojeces, dermatitis, etc.) que se suman a la parte del acné. Además soy muy blanca de piel por lo que también tengo que vigilar mucho el sol. 

Lo que me ha pasado esta vez de estar con la piel bien un día y mal otro me suele pasar bastante en invierno, bueno, suelo tener la piel algo descamada casi siempre en esa época del año por lo que estoy casi convencida que es por el tiempo frío. Uno de los problemas de mi piel es que si me paso de hidratación me sale acné y si me quedo corta me suelo descamar por eso me da mucha rabia cuando estoy con la piel algo reseca y alguien me dice que me hidrate más... No sé si lo recordáis pero hace unas 3 o 4 semanas hubo unos días en los que volvió a hacer "frío" y algo de mal tiempo y, aunque me empecé a notar la piel mal como al tercer día que hiciera este tiempo de nuevo, pensé que podía ser por el tiempo y que pronto se pasaría pero no. Cuando fui al dermatólogo le comenté lo que me había pasado (aunque se veía claramente) y lo primero que me preguntó es que me había echado en la piel para tenerla así. Yo me quedé un poco sorprendida porque no he utilizado ningún producto nuevo, solo cambié el Clarifex DS por el Acnilaude M unos días (que ya había utilizado un bote y no me había pasado nada raro) y le dije eso y que lo único que podía tocar mi piel aparte de las cosas del rostro era el champú H&S 2 en 1. Él me dijo que el Effaclar a la larga podía resecar o que también podría haber sido el champú, así que me mandó el Aquafoam de Endocare para limpiarme el rostro. Para comprobar que era lo que le iba mal a mi piel utilicé el método del descarte. Estuve una semana usando el Aquafoam en lugar del Effaclar y no notaba una mejoría muy grande por lo que decidí dejar de usar el H&S (2 en 1) y utilicé el Orofluido de Revlon que es lo que tenía a mano y, ¡tachán! A los dos días tenía la piel bien de nuevo. También sé que ahora el tiempo ha mejorado pero me pareció tantísima casualidad que lo he dejado de usar.

Mi Instagram


En la última entrada de productos terminados (aquí) os comenté que el H&S para cuero cabelludo sensible lo había comprado para sustituir al Clarifex y no había notado diferencia entre los dos productos ni tampoco mejoría con éste, por eso me decidí a cambiar y compré el H&S 2 en 1 que como habéis visto ha sido un auténtico horror para mí. Por lo que, con los doscientos mil champús diferentes que tiene esta marca, no sé si el 90% son malos o si solo es el 2x1. Añado que me suelo lavar el pelo todos los días.

El Orofluido estuvo bien para descubrir lo que me iba mal pero no es anticaspa por lo que, como no aún no sé qué champú utilizar y estoy esperando una llamada del dermatólogo, me puse a leer por internet y leí muy buenas opiniones del Instant Clear de L'Oréal, así que me fui a una peluquería a comprarlo y resulta que el que yo había visto estaba descatalogado y habían sacado dos (uno para cuero cabelludo seco y otro graso), cogí el segundo y de momento es lo que estoy usando a espera de hablar con el dermatólogo porque también tengo la impresión de que a veces cuanto más me lavo el pelo peor lo veo, aunque esto ya se va del tema y la entrada de hoy es bastante larga.

Así tenía la piel unos días después de las que os he enseñado en el primer collage, ¡cómo cambian las cosas en unos días!


Ahora, afortunadamente, ya vuelvo a tener la piel bastante bien y espero que se mantenga así mucho tiempo.

Si habéis llegado hasta aquí os mando un abrazo virtual porque os lo merecéis. ¿Os pasan estas cosas en la piel?

PD: Edito la entrada para poneros la continuación (AQUÍ). Sabía yo que era muy bonito para ver verdad.

You May Also Like

14 Secrets

  1. Yo por suerte, no tengo tantos problemas en la piel, tengo mis granitos de vez en cuando y mis puntos negros, nada que no se pueda arreglar con un poquito de constancia y una limpieza básica.

    Pero me resulta curioso que el simple hecho de que el champú entre en contacto con la cara te haga reacción.

    Me alegro de que tengas ya la piel mejor y hayas encontrado el foco del problema! :D
    Mucho ánimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las que tenemos la piel un poco delicada (cómo ves me incluyo en el lote) es un rollo.
    Desde adolescente siempre me lavo el pelo fuera de la ducha, nunca dentro para que no me caiga ni champú ni nada en los ojos, me lo recomendó la oftalmóloga en su momento, además yo me lo lavo sólo 2 veces en semana (tengamos en cuenta de que mi pelo es seco y apenas le pongo nada de fijación)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Dar con un producto bueno a veces es difícil con la piel sensible. ¡A ver si te dura la racha! besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Los sulfatos de los champus anticaspa comerciales son TERRIBLES para la piel,prueba a usar uno que no los lleve ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí de vez en cuando se me hace una erupción horrible! y el año pasado tuve un algo raro en los ojos que no supe a qué achacar con exactitud

    ResponderEliminar
  6. Que rabia más grande da no encontrar cosas milagrosas... la técnica del descarte a veces es lo mejor aunque no sea la solución. Cruzo los dedos para que ese nuevo champú sea milagroso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que vayas teniendo mejor la piel! besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que no vaya a peor de nuevo! Yo este invierno he tenido muy mal la piel, por el frio que ha hecho se me ha secado y pelado mucho. Desde que uso el aceite de clarins noto una gran mejora pero si estoy una semana sin echármela noto que ya empieza... ahora he empezado con un serum bifásico de clarins que de momento me va bien, este es para la deshidratación que mi piel es normal a mixta con deshidratación...
    Ahora lo que estoy en lucha es con el cuero cabelludo que se me escama enseguida! me trae de cabeza y nunca mejor dicho.... muak!

    ResponderEliminar
  9. yo la tengo grasa y hace años tambien se me descamaba, lo cierto es que ya no cambio mi rutina de dia con productos Avene y tengo la piel controlada desde hace años
    Me gusta la foto que has puesto en el encabezado
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. jeje abrazo virtual para mí.
    Yo tengo temporadas en las que la piel se me pone rebelde. ültimamente me está yendo mejor, pero después de probar varias cosas creo que es más por el cambio de clima que por otra cosa, o quizás que últimamente tengo menos estrés, no sé.
    Esta marca tiene buena pinta aunque nunca la he probado. La tengo vista en algunas tiendas y no sé porqué me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  11. o.o!! cómo puede pasar de grasa a seca así?? yo por estas fechas tengo la piel superbrillante, a todas horas me noto grasa y es muy incomodo.No concibo que de repente se vaya a poder secar...! Yo uso una cremita de farmacia de Lutsine, se llama Bactopur y me elimina los brillos sin secar!

    ESTOY DE SORTEO!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que cosa más rara que la piel pase de un extremo casi al otro en tan poco tiempo, yo la tengo sensible y con cambios también pero no tan bruscos. Ir al dermatologo fue lo más acertado... es que el H&S es de lo peorcito, siempre he tenido problemas con él, y al parecer, sus sulfatos son muy fuertes. La cosa será encontrar el producto ideal poco a poco ;) Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. he flipado con lo del H&S pero tiene sentido que reseque, que lío, y por si fuera poco los cambios de tiempo hay que añadir los cambios hormonales y mil cosas más... yo llega un momento que paso de mi piel porque es una locura aunque últimamente está bastante estable, ¡a ver lo que dura! un besote

    ResponderEliminar
  14. Tengo 59 años y piel grasa, noche y mañana la lavo con agua fría, algunas veces con jabón suave. No uso tónico, hago mascarilla de arcilla verde una vez por mes para exfoliar y uso los productos StricVectrin SD tanto para día, noche y contorno de ojos desde hace 10 años, y actualizo cada año según voy aumentando en edad, uso factor 30 de protección tanto en invierno como en verano y no uso serum. no tengo demasiadas arrugas pero últimamente tengo bastantes lineas finas en el contorno de los ojos y he perdido firmeza en el mentón y el cuello a pesar de usar las cremas. Soy fina de cara y se nota bastante. He leído tu recomendación del epifactor, voy a tratar de encontrarlo donde vivo, pero según tu debo cambiar la marca de las cremas? noto que el contorno de ojos es un poco pastoso para aplicarlo con facilidad y la crema de día si se pasa dos veces los dedos por la misma parte se desprende en forma de película, por contra la crema de noche es bastante fluida pero a mi manera de ver un poco grasa. Me gustaría cambiar pero no sé por cual marca decidirme. Podrías igualmente indicarme una crema reafirmarte para cuerpo, yo uso una crema normal de Dove que mezclo con aceite de aguacate, deja la piel muy suave pero no se si es suficiente para mi edad.

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)