Vichy Dercos Anticaspa Sensitive | Review

by - 12:11

Como seguro sabéis ya, albergo la pequeña esperanza de que cuando pruebo un producto nuevo va a ser el milagro que me curará de todos mis males y me librará de todos mis pecados.
En este caso, en uno de mis pedidos a Primor, me animé a coger el champú Anticaspa Sensitive de la gama Dercos de Vichy principalmente porque está indicado para cuero cabelludo sensible y se quedaba muy bien de precio. 


Aparte de tener el cuero cabelludo sensible también sufro con la dermatitis seborreica, así que cualquier mejora es bienvenida.
En el envase del producto pone que hay que masajear el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y después aclarar. Como suelo darme dos enjabonadas de champú, lo que hice el primer día fue dejar la primera menos tiempo y la segunda unos cinco minutos y el resultado no fue muy diferente al del resto de champús específicos. Lo usé unos días más así pero me di cuenta de que el pelo no estaba tan limpio, me refiero a que las raíces me quedaban algo grasas, así que decidí usarlo junto a otros champús para evitar esto.

Le cuesta hacer más espuma que a un champú normal (es libre de sulfatos), por lo que hay que echar más cantidad, así que ahora cuando lo uso suele ser después de utilizar el arcilla extraordinaria -sin silicona- de L'Oréal, ya que al necesitar actuar un tiempo para notar su efecto me parecía un poco un desperdicio de producto, sin tener en cuenta lo de su uso continuo,

Lo de calmar el cuero cabelludo sí que lo cumple, como creo que básicamente cualquier otro champú que he probado de ese estilo, sabiendo que la dermatitis va un poco por libre.
Ingredientes

Como no sé mucho de ingredientes, he ido a la web de Vichy para comprobar que este champú no tiene ni sulfatos, ni parabenos, ni colorantes. Creo que es la primera vez que pruebo un champú sin sulfatos, ya que se supone que son más suaves con el cuero cabelludo sensible, pero como os he comentado arriba parece que no me da el resultado esperado si lo uso de continuo. 

No es un champú que me haya funcionado mal, no descarto volverlo a comprar en el futuro, pero sí que me ha hecho darme cuenta de que tengo que prestarle atención tanto al cuero cabelludo como al resto del pelo y encontrar un equilibrio.
Información de la caja

La verdad es que no sé si mi opinión ayudará a alguien o no,  ojalá que sí; en mi caso cada día parece que vez voy descubriendo cosas nuevas pero no me acabo de entender. Como siempre, acepto vuestras recomendaciones y agradezco mucho todos los comentarios ya que aprendo de vuestras experiencias y opiniones.

¿Habéis probado este champú? ¿Qué os parece?


You May Also Like

7 Secrets

  1. Y no generas mas grasa y caspa por hacer doble enjabonado? bueno, que tampoco soy quien para opinar de pelos pero se me ha ocurrido leyendote. Se le ve buen producto este champú
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hago es precisamente porque con uno no me noto las raíces limpias (otra cosa son las descamaciones); no me he explicado bien en la entrada se ve :/.

      Gracias por pasar. ¡¡Muacks!! X

      Eliminar
  2. Guapa, pues no me llama, la verdad que últimamente estoy muy quemada con la dermatitis porque lo único que la mejora son los dichosos corticoides y los brotes son eternos... sigo con el champú que me mandó el dermatólogo y el fastidioso líquido. A ver si se regula un poco de una vez, pero no se muy bien porque optar.

    En mi caso lo que hago es usar el champú de tratamiento en las raíces nada más y uno normal de medios a puntas porque si uso en todo el pelo del de tratamiento queda como muy seco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con la primavera y algo más de buen tiempo la cosa mejore pero te entiendo perfectamente, yo no distingo ya un brote de otro, no se acaba nunca. Con el Keravit DSC no me queda el pelo mal, por si te animas a probarlo ;).

      ¡Muacks! X

      Eliminar
  3. Pues mi último gran descubrimiento para la dermatitis del cuero cabelludo es: Mezcla aceite de jojoba con un par de gotas de árbol de té, te lo aplicas en el cuero cabelludo (masajito suave) y al cabo de un par de horas te lavas el cabello. Te digo que calma, ayuda con la descamación y no tengo apenas placas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses probé el aceite de jojoba en el cuero cabelludo, por recomendación de Di, y me lo alteraba más. Lo volveré a intentar estos días para descartarlo o no definitivamente. Gracias por la sugerencia :).

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Lo uso regularmente y me da buen resultado, elimina la seborrea y el picor, pero tiene un problema los efectos duran menos tiempo. El otro champú antiseborreico Cercos me hacía daño pues después de lavarme la cabeza sentir un fuerte escozor. Lo dicho, un champú para cueros cabelludos sensibles pero que dura menos tiempo su efecto.

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)