Libros leídos (julio-octubre)

by - 9:00

Hacía bastantes meses que no os hablaba de los libros que he leído, lo sé no tengo perdón, pero en verano no leí prácticamente nada (culpo al calor asqueroso) y parece que me he vuelto a enganchar a las lecturas de nuevo en estos últimos meses. De todas formas ahora voy con calma y sin agobiarme, no como en años anteriores.
Creo que ha salido una mezcla bastante curiosa con literatura juvenil, algo de humor, un clásico y una biografía así que espero que os guste.


Pequeñas mentirosas y Secretos (saga Pequeñas Mentirosas) | Sara Shepard
Como seguidora de la serie de televisión con el mismo nombre, sentía curiosidad por saber cómo eran los libros en los que está basada (ya sabía que eran diferentes pero no hasta qué punto) y la verdad es que desde el principio podemos ver como las descripciones de los personajes no son del todo fieles, hay algunos de ellos que están en los libros y no en la serie y algunos hechos que también se alejan de lo que hemos visto por la tele.
Esta saga narra las aventuras de cuatro adolescentes: Hanna, Spencer, Emily y Aria después de la misteriosa desaparición de su amiga Alison DiLaurentis en Rosewood y como empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por -A con secretos suyos que, en teoría, solo conocía Ali.

Creo que en los libros nos hacemos una mejor idea de cómo son las chicas en realidad, a mi parecer algo más malas y duras que en la serie y también de todos sus problemas (con la comida, de su sexualidad, estar enamorada de un profe o del novio de tu hermana) y aventuras. Han sido lecturas muy fáciles, rápidas y sin complicación. Me gustaría seguir con esta saga para ver más diferencias con la serie, a pesar de saber ya la identidad de -A, pero visto todas las que hay tampoco es algo que tenga como objetivo inmediato.

----------------------------------------

El sabueso de los Baskerville | Arthur Conan Doyle
Otro libro que he podido comparar con una serie de televisión, Sherlock (X) de la BBC, que en la segunda temporada tiene un episodio con el nombre de Los sabuesos de Baskerville que está basado en este libro con algunas diferencias ya que la serie tiene lugar en el s.XXI.
La historia se centra en una supuesta maldición de la familia Baskerville ya que varios de sus miembros herederos de una mansión parecen haber sido asesinados por un sabueso. En ella nos encontramos mucho misterio, algunos momentos de terror incluso, con personajes que parecen ser de una manera y terminan siendo de otra incluídos. Todo empieza con la visita de James Mortimer al 221b de Baker Street, tras olvidarse un bastón, para contarles a Sherlock Holmes y al Dr. Watson lo de la maldición. En esta historia John es más protagonista que en otras ya que durante un tiempo se queda en la casa del páramo con Henry Baskerville (obligado por Sherlock) y le manda toda la información a él de lo que pasa. Os adelanto que sí que hay sabueso de verdad.

Tengo que decir que la portada del libro me parece muy bonita y éste junto a los dos anteriores los conseguí en un 3x2 de Carrefour hace meses, geniales de precio.

----------------------------------------

¡Muuu! | David Safier
Después de haber leído Maldito Karma del mismo autor, me decidí a coger otro libro suyo para ver si también era tan entretenido y gracioso. En esta ocasión no es difícil adivinar que las protagonistas de la historia son unas vacas. En concreto una, Lolle, es la que centra la atención. La pobre no tiene suficiente con enterarse de que su pareja, un toro llamado Champion, le engaña con una vaca que le cae fatal llamada Susi sino que además se ha enterado de que el ganadero tiene intención de vender la granja y eso significará que todos los que están allí morirán. Un fortuito encuentro con un gato italiano le llenará de esperanza al saber que hay un lugar donde tratan a las vacas como Diosas: La india.
Es una historia algo disparatada, a lo que ya nos tiene acostumbrados este autor, y que tiene sus momentos graciosos como también los emotivos; además de los que nos hacen pensar en qué tipo de sociedad vivimos y demás. Ha sido un libro ameno de leer pero también tengo que decir que no me ha atraído tanto como el otro que me leí de él, simplemente me parece que está bien y es una lectura fácil para pasar el rato.

----------------------------------------

Shakespeare - El mundo como escenario | Bill Bryson
Después de leer tantos libros de historias, la verdad es que me apetecía algo totalmente diferente y por casualidad elegí esta biografía de William Shakespeare. En este caso no hace falta que haga ningún tipo de presentación sobre la figura del escritor, es el más famoso del mundo. Tengo que decir que no he sido nunca una gran fan de él, quizás incluso en la carrera le tuve manía; aunque también digo que su ciudad natal (Stratford-upon-Avon) es la más bonita en los que yo he estado, gracias por la recomendación a la persona que me llevó, y un día me puse a pensar si realmente William me había hecho algo para que nuestra relación fuera tan fría o quizás había sido el entorno y me decidí por la segunda opción. También ha tenido que ver que muchas canciones, películas, etc. están basadas en sus obras así que es bastante imprescindible saber más de él.

Así que con mi nuevo buen rollo hacía él empecé a leerme este libro y desde el principio ya me gustó porque es una bíografía breve, en el libro nos dice que es porque el 90% de las cosas que se saben de Shakespeare son solo teorías como lo que pudo hacer en los denominados Años Perdidos o la relación con su mujer, si era homosexual, cómo empezó en el teatro y en el Globe. Además trata el tema de si él era quién escribía o no sus obras, qué imagen tenía realmente y también nos informa de por qué tenemos sus obras, las que hay perdidas y toda la historia relativa a su tiempo: enfermedades, religión, reyes, teatro. Aunque ya conocía bastantes de estos hechos es un libro que me ha gustado mucho y recomiendo totalmente. Ahora me queda decidir si seguir leyendo a Will y sus obras.

¿Habéis leído algún libro de los mencionados? ¿Me recomendáis alguno?

Martah

You May Also Like

3 Secrets

  1. El de Muu dicen que es muy divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme Maldito Karma y luego seguiré con los demás de este autor pero ahora me pillas con novela histórica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Shakespeare es raro pero siempre tiene algo que me gusta... poco más puedo decir, no coincido en ninguno y ya sabes que ahora ando inmersa en otros temas de lectura.
    ¡Un besote1

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)