Películas, series y canciones | Septiembre

by - 12:21

Septiembre termina mañana pero a mí me viene bien publicar esta entrada hoy, así que allá va :). Con un poco de todo (más adelante haré una de libros, que los he tenido algo abandonados este verano): series que tenía pendientes de hace mil, películas muy conocidas y canciones que me han animado el mes.


Twin Peaks & Twin Peaks: Fire Walk With Me
¿Quién mató a Laura Palmer?
La serie que posiblemente más tiempo llevaba en mi lista de pendientes queriendo ver (no sé muy bien por qué he tardado tanto en hacerlo, no me lo preguntéis). Y sabiendo que está David Lynch de por medio se sabe que no será algo "normal". 
Aunque no la había visto, sí que sabía quién era Laura Palmer y quién la mató ya de antemano y a pesar de tener el mayor misterio resuelto me sorprendió y me llevé algún susto importante puñetero Bob. La serie tiene dos temporadas: la primera con solo 8 capítulos y la segunda con 22, bastante desequilibrada en ese aspecto. Cuando empecé a verla, pensaba la serie terminaba cuando se descubre su asesino pero no, van surgiendo historias paralelas y, en la segunda sobre todo, hay bastante fantasía y temas diferentes entrecruzados. Mientras que la película, por otro lado, está centrada en justo antes de que empiece la serie, con más destape y cambio de algún personaje incluído.
Me ha gustado mucho Twin Peaks: los personajes tan variados, el misterio, los colores que se usan, la música, etc. hacen que esta serie sigue teniendo repercusión tanto tiempo después. Os la recomiendo totalmente si no la habéis visto todavía y dentro de poco (tal y como anunció la propia Laura Palmer en su día) nos volveremos a ver porque se está grabando una nueva temporada.

Whiplash
Una película que me atrapó desde el primer momento y hasta se me hizo corta de ver. La película se centra en Andrew Neiman, un batería de jazz de 19 años que estudia música en Shaffer, y que tiene un profesor bastante duro y cuyos métodos se pueden cuestionar llamado Terence Fletcher. Creo que sería considerado un bully, me parece un personaje muy atractivo para el cine (J.K Simmons se llevó el Oscar por esta actuación) pero en la vida real me parecería inaceptable y no lo podría aguantar. La película tiene momentos muy frenéticos y algo duros en los que lo pasaba mal por Andrew incluso, pero me pareció muy atractiva de ver y os la recomiendo.

Perdida
Gone Girl en VO, dirigida por David Fincher. Recuerdo que esta película me la recomendó mi fisio y como creo que es la única recomendación suya que he tenido hasta la fecha pues había que verla. Está basada en un libro homónimo y los protagonistas son una pareja con una relación algo rara pero creo que al fin y al cabo están hechos el uno para el otro. La historia empieza cuando Nick vuelve a su casa por su quinto aniversario de boda (sin muchas ganas) y se da cuenta de que su mujer Amy ha desaparecido. La policía sospecha de Nick por su actitud y la escena que se encuentran en su casa. A partir de aquí vamos conociendo la forma de la que realmente era su relación en una trama realmente enredada a la vez que sorprendente. Me gustó mucho también porque se mantiene la intriga de cómo pasó todo hasta el final.

Cincuentas sombras de Grey
La más conocida y polémica de todas las películas de este mes. No me he leído ninguno de los libros y la vi por curiosidad. Trata sobre la relación que tienen Anastasia Steele (inocente estudiante) y Christian Grey (rico empresario), sobre todo en la parte sexual; Christian tiene unos gustos poco convencionales en este tema y él sería el dominador mientras que Ana es la dominada, esto queda muy claro desde el principio y ella lo sabe. Lo que es la película no me pareció tan mala y no se me hizo pesada ni nada, aunque tampoco tiene intriga ni ninguna parte destacable, no sé cómo serán los libros. Luego ya por otro lado sería lo que nos parece la relación entre los personajes principales, creo que han interpretado bien cada parte y se notan sus diferencias aunque tampoco veo mucha conexión entre ellos y me parece una relación muy superficial y efímera. El final es algo abierto porque hay dos libros más y supongo que más películas también. La banda sonora estuvo bastante bien y me gustaba como quedaban las canciones.


Canciones
Bon Jovi - Saturday Night Gave Me Sunday Morning  
"I was living my life like a long-lost weekend
Never felt nothing, jumping right into the deep end
I wasn't missing nothing, that was ever worth getting
Never hung around enough to regret it

You came walking in late but just in time
You ended my excuses with a ten cent rhyme
Your shoes and attitude were stacked way up high
I knew right then you were the story of my life"

Axwell /\ Ingrosso - Sun Is Shinning  
"And we're gonna be alright
Dry your tears and hold tight
Can't you tell I got news for you
Sun is shining and so are you"

The Enemy - It's Automatic
"When you held my hand it was love at first touch, 
forever didn't seem like long enough.
Now you're gone, you're moving on"


Espero que os guste la entrada y gracias por leerme.


Martah

You May Also Like

9 Secrets

  1. La peli de cincuenta sombras no me gustó mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que me emocionara mucho pero se hablaba tan mal de ella que la pude ver sin aburrirme por lo menos xD

      Eliminar
  2. pues yo me leí los libros de cincuenta sombras y fui al cine convencida de que no me iba a gustar pero sí me gustó. Está hecha con mucho tacto (americanos, pueden tener mil pistolas en casa pero se escandalizan con una teta al aire) y centrándose en el tema romántico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, es que si no llegan a hacer la peli de ese estilo igual hubiera acabado siendo de otro (XXX) lol

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Perdida me gustó bastante, la verdad, aunque el final es un poco barroco. Whiplash la tengo en la "watchlist" y Cincuenta Sombras la vi en el cine y en fin... Los libros me gustaron bastante, sobre todo los otros 2... El primero es un poco cansino... Lo mejor de la peli es la BSO sin duda, pero el guión deja bastante que desear... No sé si es fallo del guión o del doblaje insulso, tendré que volver a verla en VO para ver si así mejora el cuento... jaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en VO. Grey no es una película que brille por su inteligencia (ni por casi nada) pero fue amena de ver; ya he comentado que para mí no tienen química ni nada los protas...

      X

      Eliminar
  4. Twin Peack no la he visto y la tengo que ver y Perdida pero antes me tengo que leer el libro.
    Grey me leí el primer capitulo, me pareció un poco novelero cutre y lo dejé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si ves Twin Peaks :P. Si me tendré que leer algún libro de Grey también al final para comparar, ya veremos.

      X

      Eliminar
  5. Me tienes tarareando el temita de BJ ^_^
    No me llama nada ver 50 sombras, aunque no aburra si no aporta demasiado mejor opto por otras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)