Mi experiencia con Dercutane (II)

by - 18:22

Hace unos meses, publiqué una entrada comentando cómo me estaba funcionando el tratamiento con el Dercutane (x) y hoy vengo a contaros qué tal van esos primeros meses desde que acabé de tomarlo y cómo he pasado el verano. Si no recuerdo mal, tomé dos cajas de este medicamento (100 días).

Vuelvo a repetir que afortunadamente la toma de este medicamento requiere control médico y que esta entrada NO es para animar a tomarlo. Sabemos que el acné es una enfermedad de la piel pero no es peligrosa para la salud; ojalá fuera lo más "grave" que tuviéramos que tener.



No sé si lo comenté la otra vez pero en mi caso lo tomé más para eliminar el acné del cuerpo (espalda/escote) que el del rostro y desde que terminé el tratamiento hasta el día de hoy no he vuelto a tener. En la cara sí he tenido algunos brotes, sobre todo en la frente, pero sospecho que pudieron haber sido causados al sudar por el calor agobiante que hace en esta zona, ya que el verano aquí solo consiste en eso. He tenido la piel del rostro bastante bien este verano, dejando aparte estos pequeños brotes y también el cuero cabelludo y la dermatitis seborreica a raya. Ha sido como una evolusión poco a poco ya que ahora empiezo de nuevo a notar la dermatitis y la piel más grasa de nuevo, aunque no tanto como antes de empezar, está siendo progresivo.
La piel de cuerpo estuvo más reseca al principio y ahora está bastante bien, sin descamaciones visibles. La zona del escote, sobre todo, si que la he notado más sensible ya que al salir de la ducha o aplicarme crema se me quedaba roja un rato.
La sequedad nasal, labial y ocular también han mejorado y no me pongo los productos específicos para ello, aunque ya antes del tratamiento las había tenido en alguna ocasión.

Aparte de utilizar alguna protección spf50 tanto en el rostro como en el cuerpo, cambié la crema que estaba usando de Eucerin por el Acnilaude M ya que la hidratante del tratamiento era demasiado pesada para mi cara en verano y tenía la piel bastante bien, por lo que no era necesaria.

Aunque es una entrada algo corta, creo que no se me olvida contaros nada. Tengo que volver al dermatólogo el mes que viene y a ver si el efecto del tratamiento me dura un tiempo más, ya os contaré.


Martah

You May Also Like

7 Secrets

  1. Tuve dos veces este tratamiento y desgraciadamente tuve que repetir porque la primera vez el medico sin mirar mi peso, la necesidad, etc. me recetó la dosis más baja (5mg). Y la segunda vez era la dosis adecuada (40 mg al día). Lo tuve que utilizar en verano con la protección a lo bestia. Los efectos secundarios ni los menciono :D De la sequedad ocular mis ojos se me habían quedado como los de Bob Esponja :P Durante el tratamiento me salieron brotes y cuando lo terminé el efecto siguió y no tuve acné. Pero mi problema es el estrés y por eso siguen saliendo en las mismas zonas algunos brotes pero el medico me dijo que estaba mucho mejor mi piel. Me recetó ácido glicólico de Neostrata y lo utilizo en las épocas de brotes. Estoy muy contenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final hayas encontrado algo que te funcione. Yo también tengo al estrés detrás siempre >.<
      A ver que me comenta el derma a la próxima.

      Un saludo X

      Eliminar
  2. He leído un montón de chicas con buenas opiniones del tratamiento con Dercutane y otras no tanto. Yo por suerte nunca he sufrido acné grave y no he tenido que recurrir a medicamento, pero me imagino la tranquilidad que tiene que dar que funcione y olvidarte de los brotes. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, me alegra que te haya funcionado tan bien.
    Y los efectos secundarios hayan sido leves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho ánimo con ello, ya te he contado que yo pasé por un acné con piel sensible y poco a poco y con un tratamiento y seguimiento medico adecuado se pasa; la cuestión es dar con lo que nos funciona
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Sabes que sobre este tema poco te puedo decir, me alegro de que mal no te vaya y espero que ese efecto de pequeñas mejorías se vaya prolongando : )

    ResponderEliminar
  6. me lo recomendó el médico por 4 granos de nada que tenía, pasé de él y a día de hoy tengo super pocos ganos, gracias a dios, ya era hora!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)