Placebo en concierto.

by - 10:59

Hoy vengo con una entrada en la que os cuento cómo viví el concierto de Placebo el pasado miércoles en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid.
Tenía muchísimas ganas de ver a esta banda en directo, desde 2006 que estuve en la montañita del FIB mirando su concierto concretamente. Los conozco y me gustan desde 2002/03 (no todo es Bon Jovi) y al fin llegó la oportunidad de poder estar en un concierto suyo, disfrutando de cerca de sus temas y con un aforo de 5000 personas en total. 
Cuando te gusta mucho una banda, hay que ir a verla en un concierto suyo y no en un festival siempre que sea posible; esa fue la razón por la que me fui a Madrid a verlos y no al Orinal Sound que está aquí al lado.

[Este viaje no hubiera sido lo mismo si allí en Madrid no estuvieran mi amiga Aurora y su Héctor, gracias por cuidarme y guiarme por la gran capital, como siempre :). Lo pasé genial en este viaje y eso que poco antes de ir se me iban juntando algunos males (dolores de espalda, huelgas de Renfe, etc.).]


Nos fuimos hacia el concierto un rato antes de que se abrieran las puertas porque ya estamos mayores para esperarnos todo el día para pillar sitio y ahora nos lo tomamos con más calma para disfrutar. Cuando estábamos esperando y la cola ya iba avanzando salió Stefan con un niño en brazos al lado nuestro, vista privilegiada que tuvimos. Una vez dentro del recinto fuimos a buscar un sitio bueno para disfrutar del evento y lo encontramos. Los teloneros fueron L.A. (solo los conocía por alguna mención) y la verdad que sonaron muy bien y nos gustaron, a veces hay algunos que son insufribles...
Después un rato de espera y ya ellos. Mientras, solo rezaba para que la gente no se volviera loca saltando y empujando (como las dos veces que he intentado ver a Muse de cerca y casi muero) y no pasó pero sí tuvimos a algún gilipollas cerca. También noté que la ley anti-tabaco se la pasaron por el forro los fumadores que había por ahí.
A las 22h salieron Placebo al escenario y empezaron el show con B3, muy buena elección, y de ahí hasta el final del concierto no paré de saltar, "cantar" y disfrutar todo lo que pude. No hubo ninguna sorpresa y tampoco hablaron mucho con el público y eso que nos tenían a sus pies. Me gustaron todas las canciones que tocaron y veo que de sus primeros discos no se acuerdan. Lo malo y la "decepción" de este concierto fue sin duda su duración, solo tocaron una hora y media. Vale que aún así nos deleitaron con 20 de sus temas y no alargan las canciones ni hablan con el público para que haya más tiempo entre canciones pero me esperaba por lo menos que llegaran a los dos horas. Ya os digo que ese es el único punto negativo porque los que fuimos pagamos por disfrutar de ellos y casi tocaron lo mismo que en un festival. De todas formas, corto pero intenso, me quedó con lo bien que me lo pasé.


Después de que terminara el concierto, y no sé muy bien por qué motivo porque como he comentado antes ya no estamos ni muchas horas antes de un concierto haciendo cola, ni gritando como groupies, pero nos fuimos a la puerta por donde salían ellos y tenían el bus a esperar hasta que nos tocara ir al Metro. En uno de esos momentos en los que se abrió la puerta salió uno de seguridad con 3 papeles en la mano, que al principio pensaba que eran propaganda, pero cogí uno por instinto y me traje uno de sus setlist del concierto y toda contenta que estoy; mira si me conformo con poco, un trozo de papel que puede hacer cualquier con el Word. También vimos a Brian salir fugazmente con su hijo y nosotros no le dijimos nada pero al lado es donde estaba la mayoría de la gente y empezaron a gritar y abalanzarse, supongo que los de seguridad las pararían pero dan miedito. Nos fuimos a la 1 a coger el Metro y al día siguiente leí que Stefan salió a firmar media hora más tarde. Casi.

En resumen fue un concierto en un recinto con un sonido muy bueno, con temazos para disfrutarlos pero algo corto. Espero que lo tengan en cuenta para el futuro, aunque ya os digo que mi valoración es positiva porque lo viví intensamente.


Martah

You May Also Like

4 Secrets

  1. No los he visto nunca y apenas los he escuchado, tengo que ponerme las pilas, no todo es...ya sabes jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que los hayas disfrutado.
    Es cierto que vinieron a Arenal pero ya he visto tu conclusión y merece la pena ir a un concierto grande y lleno de verdaderos fans.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No es una banda que me guste pero... Me alegro muchísimo de que disfrutaras. No es tontería el detalle del papel al final, hace ilu.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me van pero se que ir a ver un concierto de un grupo que te gusta a lo grande es genial y se pasan momentos buenísimos. Así que entiendo perfectamente que el papelillo te haga ilusión jajja. A mi me encanta el ambiente festivalero pero también intento ir siempre a conciertos por separado de los grupos que más me gustan. Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Agradezco de verdad todos vuestros comentarios / I really appreciate all your comments

- No spam, no enlaces, no insultos permitidos / No spam, no links, no insults allowed.

:)